top of page

¿Grand Slam 21 o nuevo número 1 del mundo? Nadal y Medvedev se enfrentarán en la final de Australia




Rafael Nadal (6°) y Daniil Medvedev (2°) disputarán la final del Abierto de Australia. El español, de ganar, se convertirá en el máximo ganador de torneos de Grand Slam, con 21, mientras que el ruso buscará su segundo major y de paso, transformarse en el primer número 1 del mundo que no forma parte del Big 4 desde Andy Roddick en 2004.


Parecía que Nadal tendría una tranquila faena ante Matteo Berrettini (7°), el manacorí dominó completamente los dos primeros sets, atacando principalmente el revés del italiano. El español comenzó rompiendo el saque de su rival en ambos parciales y no enfrentó puntos de quiebre, liderando el partido por un cómodo 6-3 6-2.


En el tercer set cambió el partido, Berrettini subió el nivel y Nadal bajó un poco la intensidad. El parcial fue parejo hasta el octavo game, cuando el italiano, con una gran derecha paralela, quebró el saque del manacorí y se dispuso a sacar para llevarse la tercera manga, cerrándola por 6-3. El cuarto set fue parecido al tercero, la primera oportunidad de quiebre también llegó en el octavo juego, pero esta vez fue Nadal quien rompió el servicio de Berrettini para luego cerrar el partido por 6-3 6-2 3-6 y 6-3, en casi tres horas de juego.


En la otra llave de semifinales, Daniil Medvedev (2°) venció a Stefanos Tsitsipas (4°) en un polémico partido. El primer set fue muy parejo, recién en el noveno game llegaron los primeros break points, que fueron salvados de gran manera por el griego. Ya en el tiebreak, Tsitsipas lideraba 4-3 y servicio, momento en que el ruso conectó un gran passing de derecha para recuperar el mini quiebre. Sacando 5-6, el 4 del mundo cometió un error no forzado de drive, otorgándole el parcial al ruso.


En la segunda manga Tsitsipas quebró de entrada, pero entregó su servicio de vuelta en el sexto game. El griego nuevamente rompió el saque de Medvedev en el noveno juego, cerrando el parcial con su servicio por 6-4. Cabe destacar que, después del quiebre, el ruso explotó contra el umpire por no darle un warning por coaching a Tsitsipas.


El tercer set fue cerrado y no hubo quiebres hasta el décimo game, momento en que el “androide” concretó el break para llevarse la cuarta manga por 6-4. En el cuarto parcial Medvedev se mantuvo a un tremendo nivel, mientras que Tsitsipas bajó física y mentalmente, terminándose el partido con un 7-6 4-6 6-4 y 6-1 a favor del ruso.


La final de este domingo será imperdible, tanto Nadal como Medvedev pueden conseguir hitos tremendamente importantes para la historia del tenis. El ruso parecía ser el amplio favorito para llevarse el primer Grand Slam del año, pero nunca se puede descartar al manacorí y quedó bien claro esta semana. El espectáculo está garantizado.


Foto: Kelly Defina - Daniel Pockett / Getty Images

134 visualizaciones0 comentarios
bottom of page