top of page

'Gringo' Schneiter tras el triunfo de Garin en segunda ronda de Madrid: "Tengo el corazón a full"



  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Madrid


Luego de la gran victoria de Cristian Garin sobre el serbio Miomir Kecmanovic en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, el entrenador del número dos de Chile, Andrés Schneiter, comentó junto a Séptimo Game el triunfo de su pupilo en la Caja Mágica.


"Tengo el corazón a full. Fue durísimo, está muy rápido jugar acá, la cancha era muy chiquita. Había que sacar bien, atacar la devolución, y por momentos vuela mucho la pelota. El que tomaba la iniciativa era el que ganaba el punto. Eso dependía mucho de cómo uno sacaba o devolvía", señaló el 'Gringo' luego del duelo de dos horas y 41 minutos, el más largo que ha disputado Garin en lo que va de 2023.


En relación a la fortaleza de 'Gago' luego de perder un muy parejo segundo set, indicó que "Esto es lo que venimos trabajando, y lo que le venimos pidiendo todo el tiempo. Los dos sabemos que si él se mantiene luchando, a la larga, las chances las va a tener. Tiene que tratar de ser agresivo, de ir por los puntos. La realidad es que cada vez que él sea más maduro en el sentido de poder jugar todo el tiempo, todos los sets, todos los games, todos los puntos, le va a pagar como le pagó hoy".


Finalmente, el argentino se refirió al duelo de tercera ronda del lunes ante Taylor Fritz: "Lo tengo que mirar un poquito, analizarlo. Es un partido duro, obviamente. Fritz viene con confianza, hizo semi de Monte Carlo. Pero bueno, Cristian el año pasado le ganó, habrá que ver ese partido para ver qué hicimos. Y me gusta el partido, es un duelo para salir a dejarlo todo otra vez, y seguramente tendremos chances".


Foto: Sebastian Widmann / Getty Images

9122 visualizaciones0 comentarios
bottom of page