top of page

Grupo Londres 2020: Rublev se despide con victoria; Rafael Nadal elimina al campeón defensor




Andrey Rublev (8°) culminó su participación en las Nitto ATP Finals 2020 con un triunfo sobre Dominic Thiem (3°) por parciales de 6-2 y 7-5 en un encuentro que se prolongó por una hora y 15 minutos.


El jugador austriaco, que ya estaba clasificado a las semifinales del certamen, no exhibió su mejor nivel y en el primer set obtuvo el 52% (12 de 23) de los puntos jugados con su saque. En este mismo ítem, el tenista ruso concretó el 84% (16 de 19).


Rublev quebró en el primer y tercer juego y administró sin inconvenientes la diferencia para ganar el set inicial por 6-2, instancia en la que alcanzó 11 tiros ganadores y 0 errores no forzados.


En el segundo parcial, el tenista ruso se quedó con el saque de su rival en el tercer juego, pero perdió su ventaja cuando el vigente campeón del US Open consiguió la primera ruptura en el duelo y equiparó el marcador a 4.


Posteriormente, en el undécimo juego Rublev nuevamente se adueñó del saque de su oponente y cerró con su servicio la manga por 7-5. De esta manera, concluyó con victoria su debut en la Copa de Maestros.


Por su parte, Dominic Thiem sostuvo la primera posición de esta zona y espera en la siguiente fase al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Alexander Zverev.


Rafael Nadal alcanza su sexta semifinal en la Copa de Maestros


Rafael Nadal (2°) derrotó por parciales de 6-4, 4-6 y 6-2 a Stefanos Tsitsipas (6°) y accedió a las semifinales de las Nitto ATP Finals. El tenista español obtuvo el 81% (38 de 47) de los puntos jugados con su primer saque y quebró en 4 oportunidades el servicio del jugador griego.

De esta forma, el número 2 del mundo sumó su sexta semifinal en este certamen. La última vez que el oriundo de Manacor se había instalado en esta fase fue en la edición de 2015, instancia en la que cayó ante Novak Djokovic por un doble 6-3.


En relación con el set definitivo, Tsitsipas disminuyó notoriamente su porcentaje de puntos ganados con su primer servicio, llegando a un 44%. Esta manga inició con 3 quiebres consecutivos que le permitieron al español adelantarse por 2-1.


Después, la raqueta griega perdió regularidad en sus golpes y Nadal aprovechó para quedarse por tercera ocasión en el parcial con el servicio de su rival para dejar la cuenta por 5-2. Luego, confirmó la ruptura y ganó el parcial definitivo por 7-5.


En semifinales, Rafael Nadal se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, líder del Grupo Tokyo 1970, con quien registra 3 enfrentamientos: en todos venció el tenista español.





279 visualizaciones0 comentarios
bottom of page