Guarachi alza su quinto título en el WTA de Estrasburgo



Una gran semana cerró Alexa Guarachi (15°) junto a su partner, Desirae Krawczyk (17°) al coronarse campeonas del WTA 250 de Estrasburgo tras vencer por 6-2 y 6-3 a la dupla compuesta por la china Zhaoxuan Zhang (47°) y la japonesa Makoto Ninomiya (67°).


En un sólido primer set, la chilena y su compañera no tuvieron ningún punto de quiebre en contra, y consiguieron mantener sus saques sin mayores dificultades. Tras quebrar en el cuarto juego, continuaron con su buen tenis para lograr un nuevo break en el octavo game, y así sentenciar la primera manga.


Si bien, en el segundo parcial arrancaron con un quiebre en cero en contra, consiguieron tres rupturas consecutivas, para colocarse 4-2 y saque arriba. Tras salvar un punto de break en el juego siguiente para consolidar su ventaja, sentenciaron el triunfo y título con su segundo match point en el noveno game.


Es el quinto título WTA para Guarachi, tercero de la temporada 2021, y cuarto en total haciendo dupla con Krawczyk. Gracias a esta victoria, la número uno de Chile en Duplas sumará 160 unidades, que la mantienen en el puesto 15 del mundo. Además, la 'Gringa' y Krawczyk se consolidan como la séptima mejor dupla de la temporada en ruta a las WTA Finals.


Ahora, Guarachi y Krawczyk emprenderán rumbo a París, donde tendrán un duro desafío: Defender los 1300 puntos de la final de Roland Garros del año pasado. La dupla chileno-estadounidense será la quinta preclasificada del cuadro de duplas.





102 vistas0 comentarios