top of page

Guarachi avanza sin problemas a segunda ronda del Australian Open


Foto: Regina Cortina



Alexa Guarachi (12°) y la estadounidense Nicole Melichar-Martinez (14°) superaron con comodidad el debut en el primer Grand Slam del año tras superar a la dupla compuesta por la tailandesa Peangtarn Plipuech (372°) y la indonesia Aldila Sutjiadi (370°) por parciales de 6-4 y 6-2.


Guarachi y Melichar tuvieron un mal arranque, siendo quebrada la chilena en el primer game del partido. La dupla chilena-norteamericana logró recuperar el quiebre en el cuarto juego e incluso rompieron el servicio de sus rivales nuevamente en el sexto game, llegando a estar 5-2 arriba. “La Gringa” sacó para abrochar el primer parcial pero lamentablemente fue quebrada por segunda vez en el set, dejando el marcador 5-4. Finalmente, las cabeza de serie número 5 quebraron tras una buena devolución de la nacional, llevándose un irregular set por 6-4.


El segundo set fue parejo hasta el sexto game, momento en que Guarachi y Melichar-Martinez quebraron en cero el saque de sus rivales para desequilibrar el set. La dupla chilena-estadounidense volvió a quebrar en el octavo juego, cerrando el partido por un cómodo 6-4 y 6-2.


Guarachi y Melichar esperan en segunda ronda a la pareja ganadora del encuentro entre Greet Minnen (84°) y Ellen Perez (198°) y las WC australianas Jaimee Fourlis (325°) y Maddison Inglis (133°). Es importante destacar que Guarachi defendió 130 de los 240 puntos que se llevó el año pasado al llegar a tercera ronda y que, de ganar su próximo partido, se instalará momentáneamente en el Top Ten del ranking mundial de dobles.

326 visualizaciones0 comentarios
bottom of page