Guarachi se queda sin opciones de ser Top 10 tras eliminación en Australia





Alexa Guarachi (12°) y Nicole Melichar-Martinez (14°) cayeron en tercera ronda del Australian Open ante la dupla compuesta por Petra Martic (81°) y Shelby Rogers (67°) por parciales de 6-2 y 7-6. La chilena también fue eliminada en dobles mixto, junto a Tim Puetz (18°) perdieron por 6-3 y 7-5 contra la dupla de neozelandeses formada por Erin Routliffe (52°) y Michael Venus (15°).


La “gringa” lamentablemente se quedó sin opciones de entrar por primera vez al Top Ten en dobles, esto tras ser eliminada y, además, debido a la clasificación de Veronika Kudermetova (13°) y Elise Mertens (4°) a los cuartos de final del primer Grand Slam del año. La rusa superó a la chilena en el ranking en vivo y la dejó en el puesto 11, sin chances de aparecer entre las 10 mejores del mundo el próximo lunes.


Lamentablemente, el panorama para Guarachi pensando en el tan ansiado Top Ten no es muy alentador. La primera raqueta nacional de dobles debe defender, a mediados de febrero, el título del WTA 500 de Dubai que consiguió el año pasado junto a Desirae Krawczyk. De no repetir esta gran actuación, la “gringa” podría sufrir una importante caída en el ranking y se alejaría a casi 700 puntos de su objetivo.


Con las derrotas de Guarachi, Chile se quedó sin representantes en el primer Grand Slam de la temporada.


Foto: Robert Prange / Getty Images


50 visualizaciones0 comentarios