Guarachi sigue en carrera en las WTA Finals tras dramático triunfo en el super tiebreak




Alexa Guarachi (14°) y Desirae Krawczyk (21°) se mantienen con vida en las WTA Finals de Guadalajara luego de derrotar por parciales de 0-6 6-3 y 11-9 a la local Giuliana Olmos (23°) y la canadiense Sharon Fichman (26°).


Guarachi y Krawczyk tuvieron un mal arranque, siendo quebradas de entrada, y sin poder optar a oportunidades de devolver la ruptura. Así fue la tónica del primer set, donde Olmos y Fichman no tuvieron mayores inconvenientes para quedarse con dos breaks más y conservar sus servicios para así apoderarse del primer capítulo en tan solo 20 minutos.


Luego de un parejo inicio en el segundo parcial, donde Krawczyk salvó dos break points con su saque en el quinto game, que podrían haber significado la lápida al encuentro, la nacional y su partner comenzaron a afirmarse en el match. Un quiebre a favor en el octavo game luego de un error de Olmos en la red, le dio la posibilidad a Krawczyk de enviar el partido a un super tiebreak, lo cual la zurda no dejó pasar.


En un desempate muy tenso, ninguna pareja quería ceder terreno. Luego de intercambiar mini quiebres en los inicios del super tiebreak, ambas duplas mantuvieron estoicamente sus servicios hasta que Olmos no fue capaz de mantener la intensidad en un intercambio de reveses con Guarachi, generando dos match points a favor para la dupla de la chilena y la estadounidense.


Alexa falló un drive volley en el primer punto de partido, mientras que en el segundo, con su saque, la mexicana levantó al público con una buena volea. Finalmente, en la tercera oportunidad, un buen smash de Krawczyk sentenció las acciones y así, siguen en busca de un cupo en semifinales.


Si quieren clasificarse para la ronda de las cuatro mejores, Guarachi y Krawczyk tendrán una tarea titánica en frente: Este lunes, no antes de las 18:30 horas, se medirán con las vigentes campeonas olímpicas: Las checas Barbora Krejcikova (3°) y Katerina Siniakova (2°), ya clasificadas a semifinales.


Foto: Matthew Stockman / Getty Images


128 vistas0 comentarios