Guarachi tras caer en la final de Roland Garros: “Ganar un Grand Slam ya no es un sueño, está ahí”

Actualizado: nov 2



No pudo ser. El sueño de Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk acabó en la final del cuadro de dobles femenino de Roland Garros, tras caer por parciales de 6-4 y 7-5 ante las segundas sembradas y campeonas defensoras del torneo, Timea Babos y Kristina Mladenovic. Sin embargo, las conclusiones que obtiene la chilena son más que positivas.


En una final donde los nervios fueron evidentes en ambas duplas, la ventaja inicial la tomó la dupla europea que quebró el servicio de Guarachi en el tercer juego, aunque la nacional y su partner supieron devolver la ruptura de inmediato. No obstante, un nuevo break a la chilena, y Mladenovic que supo mantener el saque en el décimo game fueron determinantes para inclinar el primer set en favor de las segundas cabezas de serie.


Un cambiante segundo set, con multiples quiebres de servicio, colocó en un principio a Babos y Mladenovic 3-1 arriba, pero un quiebre a la húngara Babos equiparó las acciones, situación que no duraría mucho. Cuatro quiebres consecutivos llevaron a que Guarachi sirviera en cinco juegos iguales, pero aquel juego se esfumó rápidamente y la tenista gala con su saque sentenció la final en el segundo match point.


La actuación de la chilena, la mejor en la historia de una tenista nacional en la modalidad en un Grand Slam, propulsará a Guarachi al Top 25 del mundo, la mejor ubicación de su carrera.


“Mi próximo objetivo es ser Top Ten”

Luego de caer en la final, Alexa Guarachi atendió desde París a Séptimo Game, donde saca conclusiones más que positivas para enfrentar sus próximos desafíos en la temporada 2021.


“Saco muchas conclusiones positivas. Obviamente duele la derrota y el haber estado tan cerca, pero es una gran motivación y nos mantiene con hambre de ganar para el próximo año, sabiendo lo cerca que estamos. Ganar un Grand Slam ya no es un sueño, está ahí y eso nos inspira. Lo que he aprendido de este torneo es ir partido a partido, no pensar demasiado y mantenerme en el momento”, comenta la chilena.


Sobre cuáles son sus próximas metas, Guarachi es optimista y apunta alto: “Tengo muchas ganas de reevaluar mis objetivos, y para eso tengo que conversar con mi equipo. Definitivamente, mi próximo objetivo es ser Top Ten y ganar un Grand Slam. Sería tremendo, y estoy ilusionada con lo que se viene”.


Respecto a la dupla que hizo con Krawczyk desde el regreso del circuito, añade que “Vamos a hablar, pero seguramente vamos a seguir juntas la próxima temporada. Vamos a conversar sobre nuestras metas, y lo que necesito ahora es tener una partner fija. Gracias a este torneo, finalmente tengo un ranking con el que puedo encontrar una compañera permanente, y me puedo comprometer a jugar con alguien durante todo el año“.


Para ser Top Ten, Guarachi agrega que “solo necesito una partner fija. He llegado a tener este ranking jugando con diferentes compañeras, Desirae y yo vamos a seguir juntas y siento que podemos hacer grandes cosas”.


En relación al partido, la número uno de Chile en duplas reconoce que su saque la traicionó y que sus rivales jugaron bien en los puntos clave. “Me hubiera gustado haber mantenido el saque, pero ellas jugaron de gran manera en los momentos importantes, con grandes saques, tiros a las líneas y buenas voleas. Solo fueron un par de puntos que hicieron la diferencia”.

0 vistas

© 2020 SÉPTIMO GAME.