top of page

Guarachi avanza a Octavos de Australia e ingresa momentáneamente al Top 10


Foto: Regina Cortina



La chilena Alexa Guarachi (12°) junto a su partner, Nicole Melichar-Martinez (14°), vencieron por parciales de 6-3 y 7-5 a la dupla compuesta por Greet Minnen (77°) y Ellen Perez (42°), y avanzaron a la tercera ronda del Australian Open. Con esta victoria, “la gringa” sueña con ingresar por primera vez al Top 10 del ranking de dobles.


Guarachi y Melichar tuvieron un buen comienzo en el primer set, quebrando en el primer juego de servicio de sus rivales. A partir de ahí, sólidas con el saque, la dupla chilena-norteamericana no cedió puntos de quiebre y se llevó el parcial por un cómodo 6-3.


La segunda manga fue mucho más irregular, los binomios se rompieron el servicio en nueve oportunidades a lo largo del set. Guarachi y Melichar sacaron para partido en el 5-4, pero desperdiciaron un match point y fueron quebradas por cuarta vez en el parcial. La chilena y su dupla quebraron de inmediato y lograron cerrar el partido en sets corridos por 6-3 y 7-5.


Con este triunfo, la chilena se instaló momentáneamente en el puesto 10 del ranking, esto tras defender los 240 puntos que consiguió el año pasado por llegar a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada. En esta instancia, espera a la pareja ganadora del partido entre Petra Martic (81°) y Shelby Rogers (67°) y, las cabeza de serie número 11, Lyudmyla Kichenok (38°) y Jelena Ostapenko (22°).




253 visualizaciones0 comentarios
bottom of page