Guarachi y el sueño olímpico: "Sería increíble representar a Chile y a las mujeres del país"



La finalista de Roland Garros 2020, Alexa Guarachi, ya prepara la temporada 2021, donde arrancará en el puesto 26 del mundo, con un objetivo en mira para la primera mitad de la temporada: Llegar al Top Ten para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.


"Uno de mis objetivos este año es estar entre las 10 primeras para poder jugar en los Juegos Olímpicos", comentó la doblista chilena a Séptimo Game.


La nacida en Florida, que representa a Chile desde 2015, comenzará su temporada jugando el WTA 500 de Abu Dhabi y el 500 de Melbourne antes del Australian Open, en compañía de Desirae Krawczyk. Pese a solo jugar dos meses juntas, finalizaron como una de las treinta mejores parejas del año. Ante la posibilidad de mejorar, Guarachi agrega que "no creo que falte nada (para permanecer en el grupo de 30 mejores parejas). Creo que Desirae y yo tenemos todo lo que se necesita para ser uno de los mejores equipos del mundo. Y esperamos tener muchas oportunidades juntas en 2021.


Sobre su juego, analiza sus virtudes y qué es lo que necesita para mejorar en este 2021: "Creo que soy muy fuerte desde atrás, especialmente en la esquina de revés y tengo un servicio muy fuerte. Siempre estoy trabajando para mejorar mi derecha y mi juego en la red".


Y finalmente, la "Gringa" señala que su deseo para este año que viene es ser olímpica con Chile: "Deseo jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, porque es un momento único en la vida y sería increíble representar a Chile y especialmente a las mujeres del país".

120 vistas0 comentarios