top of page

Guarachi y Krawczyk caen ante Coco Gauff y McNally en el Australian Open


En la tercera ronda de competencia, Alexa Guarachi (26° D) y su compañera de dobles Desirae Krawczyk (25° D), fueron derrotadas por las estadounidenses Cori Gauff (44° D) y Caty McNally (42° D) por 7-5 y 6-3, despidiéndose del primer Grand Slam de la temporada.


Guarachi y Krawczyk superaron en primera ronda a la estadounidense Sofia Kenin (4°) y a la canadiense Belinda Bencic (12°) por 6-3 2-6 y 7(10)-6(5) y, en segunda ronda a las australianas Arina Rodionova (70°D) y Storm Sanders (66°D) por 6-1 5-7 y 7-5. En cuanto a las estadounidenses, vencieron en primera ronda a sus compatriotas Caroline Dolehide (41°D) y Shelby Rogers (160°D) y, en segunda ronda a Gabriela Dabrowski (10°D) junto a Bethanie Mattek-Sands (22°D).


El primer set comenzó parejo hasta el segundo turno de saque de la pareja chilena-estadounidense, donde la buena presión de “Coco” Gauff les pasó la cuenta. Las estadounidenses se llevaron el primer break del partido, poniéndose 3-1 arriba. El quiebre de vuelta vino en el 4-2 tras disputar buenos puntos que Guarachi y Krawczyk se llevaron. Acortaron la distancia a 3-4 e igualaron 4-4 en el saque de Guarachi.


Después, en el 5-5, Alexa y Desirae tuvieron dos oportunidades de quebrar, tras un buen punto de Krawczyk que lanzó una pelota por sobre Gauff, las estadounidenses salvaron el primer quiebre y luego el segundo, llevándose el juego y asegurando el tie break. Luego del cambio de lado, Gauff y McNally, jugaron con mucha claridad, ganando buenos puntos, Cori sacó de la cancha a Guarachi y McNally finiquitó en la malla, presionaron y al final, por una pelota de Krawczyk que se quedó corta, se llevaron el quiebre y el primer set por 7-5.


En el segundo set, los primeros cuatro juegos fueron quebrados entre ambas parejas, el primer quiebre fue alcanzado por Alexa y Desirae ayudadas por la malla en el punto decisivo. El segundo quiebre fue para Cori y Caty que volvieron a presionar, “Coco” Gauff se llevó el break con un smash muy potente cerca de la red.


En el segundo turno de saque de las estadounidenses, Guarachi y Krawczyk volvieron a ponerse arriba, quebrándoles por segunda vez consecutiva, definiendo buenos puntos de revés y muy sólidas en la red. Sacaban ventaja de 2-1. En el cuarto juego, sacando Guarachi, McNally se lleva el cuarto quiebre del set, luego de definir un punto en la malla, donde la pelota golpeó a Krawczyk en el cuerpo.


Las estadounidenses al igualar 2-2, sostuvieron su servicio con muy buenos saques de Gauff. Desirae hizo lo suyo con sus servicios para el 3-3. Guarachi y Krawczyk presionan sin lograr quebrar y luego, en el 4-3 arriba las estadounidenses, volvieron a quebrar el servicio de la Alexa y Desirae. Fue el momento clave, ya que, en el próximo juego sacaba Gauff para terminar con el partido. Aprovecharon el empuje con el que venían, haciendo buenos puntos y con un golpe fuerte en la red que respondió Krawczyk hacia la malla, se llevaron el segundo set por 6-3.


De esta forma Cori Gauff y Caty McNally ganaron el partido por 7-5 y 6-3, pasando a la cuarta ronda, en donde deberán enfrentarse a Demi Schuurs (12°D) y Nicole Melichar (11°D).



Puedes revisar las estadísticas del partido haciendo click aquí.

Puedes revisar el cuadro de dobles femenino haciendo click aquí.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page