top of page

Guarachi y Krawczyk caen en su paso a la final del WTA 500 de Charleston


Durante la jornada del día sábado, la chilena Alexa Guarachi (15°D), junto a su compañera Desirae Krawczyk (24°D) fueron derrotadas por las checas Marie Bouzkova (107° D) y Lucie Hradecka (36°D) por parciales de 6-3 0-6 y 10-7 (match tie break), en 1 h 6 min. de partido.


El encuentro comenzó favorable para las checas que jugaron sólidas en toda la cancha, destacó fuertemente el desempeño de Hradecka, quien se encargó de cerrar en la malla en cada ocasión que tuvo.


En el primer set, cada una de las competidoras jugó de forma segura su turno de servicio hasta el 2-2, donde las checas presionaron para alcanzar un doble punto de break que aprovecharon inmediatamente con un gran tiro de Hradecka por la paralela, quebrando por primera vez en el partido. Luego de ello, con la confirmación se pusieron 4-2 por arriba.


Después, en el noveno game, las rivales de Guarachi y Krawczyk volvieron a obtener una oportunidad de quiebre, esta vez fue Bouzkova la que definió con un gran tiro paralelo que les dio el primer set por 6-3.


En el segundo set, Alexa y Desirae entraron enfocadas y decididas a dar vuelta el marcador, aprovecharon cada pelota, cada error de sus rivales y demostraron decisión tanto en el fondo de la pista como en la malla. Mantuvieron todos sus turnos de servicio y quebraron en cada uno de los de la pareja checa, llevándose el segundo set con autoridad por 6-0.


Por ello, el partido fue empujado a un match tie break, donde Guarachi y Krawczyk no pudieron continuar con la buena racha, cediendo un par de pelotas en los momentos importantes. Así, Bouzkova y Gradecka ganaron cuatro mini breaks (contra tres que ganaron Guarachi y Krawczyk), finalizando la definición en 10-7, luego de que la pareja chilena-estadounidense salvara dos match points.


Finalmente, Marie Bouzkova y Lucie Hradecka pasaron a la ronda final del WTA 500 de Charleston, donde enfrentarán a las primeras sembradas, la estadounidense Nicole Melichar (11°D) y la neerlandesa Demi Schuurs (12°D), actuales campeonas del WTA 500 de Doha 2021.


En cuanto a la chilena Alexa Guarachi, su próximo desafío se encuentra en el WTA 1000 de Madrid, calendarizado a comenzar el día 29 de abril.

74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page