top of page

Guarachi y Krawczyk siguen avanzando en el Australian Open


En la segunda ronda de competencia, Alexa Guarachi (26° D) y su compañera de dobles Desirae Krawczyk (25° D), se impusieron ante las locales Storm Sanders (291° D) y Arina Rodionova (169° D) por 6-1 5-7 y 7-5, ganándose su paso a la siguiente fase.


En la primera ronda, Guarachi y Krawczyk superaron a la estadounidense Sofia Kenin (4°) y a la canadiense Belinda Bencic (12°) en un ajustado match de tres sets por 6-3 2-6 y 7(10)-6(5). En cuanto a las australianas, pasaron a segunda ronda tras derrotar a la rumana Simona Halep (2°) y a la australiana Charlotte Kempenaers-Pocz (s/r) por 6-4 y 7-5.


En el primer set, Guarachi y Krawczyk pudieron imponerse con claridad, quebrando en dos oportunidades y llevándose el primer parcial rápidamente por 6-1. Las australianas tuvieron doble break point en el primer turno de saque de Krawczyk, a pesar de ello, pudieron defender su saque gracias a un buen juego en la red de Guarachi. Un primer set muy complicado para las australianas, quienes, para llevarse su único juego, debieron persistir por más de nueve minutos entre deuce, ventajas y set points a favor de la pareja chilena-estadounidense.


Al comienzo del segundo set, Guarachi y Krawczyk tuvieron dos oportunidades de quebrar que no pudieron aprovechar en el primer juego. En cambio, en el primer servicio de Desirae, las locales lograron obtener doble break point y llevarse el quiebre, poniéndolas 2-0 arriba y confirmando su saque para el 3-0. Ambas parejas mantuvieron sus saques hasta el 4-2, en donde Alexa y Desirae quebraron a sus rivales, recuperando el quiebre sufrido más temprano. Nuevamente, mantienen sus saques respectivos hasta el 6-5 a favor de las australianas. Aquí, Guarachi en el servicio, ella y su compañera fueron presionadas por las locales en cada punto, quebrando de nuevo y llevándose el segundo set por 7-5.


En cuanto al set definitivo, hubo cinco quiebres en total, el primero fue a favor de las australianas que venían fuertes desde el set anterior, en el primer turno de saque de Krawczyk, poniéndose en ventaja por 2-0. Sin embargo, el segundo quiebre se vio inmediatamente después, donde la pareja chilena-estadounidense recuperaron el quiebre anterior tras jugar un game muy agresivo, sobre todo en la malla, devolviéndolas al partido por 2-1.


Luego de buenos turnos de servicios, con buenos puntos de ambos lados, destacando el juego sobre las paralelas y la agresividad en la malla, llegó el tercer quiebre a favor de la chilena y la estadounidense, en el 4-4, sacando las australianas. Tras una doble falta, un buen cruce de Desirae en la malla y un gran rally que se quedó en manos de Guarachi y Krawczyk, se pusieron en ventaja por 5-4. Sin embargo, esto sería momentáneo, pues, en el saque por el partido, las australianas vuelven a obtener doble break point, quedándose con el cuarto quiebre del set y reiniciando el partido 5-5.


Finalmente, el quinto quiebre llega en el siguiente juego, donde Desirae y Alexa demostraron la gran comunicación entre ellas, hablándose y llevándose un gran punto que las puso 15-30 arriba, y 15-40 luego de un punto en la malla de Krawczyk, lograron aprovechar su segunda oportunidad de quebrar, quedando el marcador 6-5 a su favor y sacando Guarachi para finalizar el partido. En su servicio vuelven a expresar la complicidad de ambas, ganando buenos puntos y aprovechando la primera oportunidad de match point, mostrando gran efectividad. Alexa y Desirae se quedaron con el partido por 6-1 5-7 y 7-5.


En su paso a la tercera ronda, deberán enfrentarse a la pareja estadounidense conformada por Coco Gauff (44°D) y Catherine McNally (42°D).


Puedes revisar las estadísticas del partido haciendo click aquí.

Puedes revisar el cuadro de dobles femenino haciendo click aquí.

92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page