Guarachi y su primer Grand Slam como sembrada: “Las metas se ponen cada vez más grandes”

Actualizado: nov 2



Alexa Guarachi (47° de la WTA en Dobles) atraviesa por un gran momento. Ya es una jugadora regular dentro del Top 50 de dobles en la WTA, y por primera vez en su carrera aparece como cabeza de serie en un Grand Slam, como la favorita número 14 en Roland Garros junto a su partner Desirae Krawczyk. La chilena nacida en Florida, en entrevista con Séptimo Game, comenta cómo ha sido su momento luego de su sólido triunfo por 6-3 y 6-4 ante las australianas Ellen Pérez y Storm Sanders.


– Es tu primera victoria en París jugando un muy buen tenis. ¿Qué es lo positivo que sacas de este partido?

Estoy muy feliz por la manera en la que jugamos hoy. Creo que comenzamos muy agresivas, lo cual era nuestro objetivo. Se siente muy bien sacar adelante esta primera ronda jugando bien, con algo de nervios en un principio, pero me siento muy bien y ya mirando hacia el próximo partido.


– Jugaste con tus oponentes de hoy hace un tiempo en la final de Estambul, que fue tu segundo título en la WTA. ¿Cuáles fueron las diferencias sobre aquella final y el partido de este jueves?


Sabía que por haberme enfrentado a ellas antes ya sería más cómodo para nosotras, pero ambas son muy buenas jugadoras. Con Desirae sabíamos que debíamos jugar lo mejor posible hoy para tener chances, y creo que el partido de hoy fue más complicado que la final en Estambul.


– Es tu primer Grand Slam como sembrada. ¿Qué se siente estar en esta posición luego de todos estos años de trabajo? En 2018 estabas en Wimbledon esperando que corriera la lista de alternos de la Qualy para poder jugar y ahora eres la sembrada catorce en un Slam.


Se siente que el trabajo duro que he hecho en los últimos años está dando frutos. Antes solo estaba emocionada por estar en los Grand Slams, y ahora quiero llegar lejos, a Cuartos o Semis. Las metas se ponen cada vez más grandes y el jugar con grandes jugadoras cada semana ha ayudado a mejorar mi nivel un montón. Estamos aquí como las sembradas número 14, pero sabemos que podemos llegar lejos en el torneo.


– Este año has mejorado en tu ránking, justo en el momento que posponen los Juegos Olímpicos, que ha sido una de tus metas desde que empezaste a representar a Chile. Afortunadamente para ti, se han cambiado para el próximo año, por lo que hay una nueva oportunidad para clasificar, siendo Top Ten o con Dani Seguel mejorando en el ránking. ¿Cuáles son tus sensaciones al tener una nueva chance para clasificar?


Es una tremenda oportunidad. Tuve suerte de que se hayan pospuesto, así tengo una nueva chance para estar en Tokio el próximo año. Creo que si yo sigo trabajando duro, mejorando mi nivel y llegando lejos en los torneos grandes tengo una gran chance de clasificar. Es un sueño de toda mi vida y sería un honor el poder representar a Chile en unos Juegos Olímpicos.


– Dani Seguel estuvo aquí la semana pasada y casi clasificó al Cuadro Principal. ¿Tuviste la oportunidad de conversar con ella en Francia?


Hablamos un poquito luego de la final en Estambul, contándome que venía a París. Sin embargo yo estaba entrenando en Estrasburgo cuando Daniela jugaba la Qualy, así que no pude verla en persona. Sí hablamos un poco, y pude ver sus partidos, y pienso que grandes cosas se vienen para ella también.

0 vistas

© 2020 SÉPTIMO GAME.