top of page

Hanfmann y su paso a los Cuartos del Chile Open: "Estoy muy cómodo aquí"




El alemán Yannick Hanfmann se convirtió en el primer cuartofinalista del Chile Open, luego de derrotar por parciales de 7-6(6) y 6-2 al español Roberto Carballés Baena, en un duelo donde el germano luchó para remontar un adverso primer episodio, en el cual debió remontar en dos ocasiones un quiebre de desventaja y cinco set points. El número 153 del mundo conversó con Séptimo Game una vez finalizado su encuentro.


Debiste sacar adelante un duro primer set, estando cinco set points abajo ante un rival que siempre busca traer una pelota más. ¿Cómo llevaste el duelo?


Tuve un poco de suerte en algunos set points y otras oportunidades en el primer set, pero el tenis es así. Un par de puntos por ahí y allá pueden cambiar un partido por completo. El primer set tuvo muchos altibajos, con un par de quiebres, y el ganarlo me dio mucho empuje para el segundo. Ahí comencé a presionar un poco más desde el inicio, me sentí con más confianza que en el primero.


Estás de vuelta en los Cuartos acá en Santiago, jugando en condiciones más rápidas y secas de lo normal en arcilla, lo que beneficia a tu juego, especialmente cuando tu revés plano anda bien. ¿Cómo te has sentido en este tipo de canchas?


Me gustaría jugar todos los días a las dos de la tarde (risas). Quizás desde ahora me tocará jugar un poco más tarde, no sé cómo los Cuartos de Final van a ser programados. Pero es lo que es. Me encantan las condiciones ahora mismo, una cancha rápida, me acomoda mucho para mi juego agresivo, y el año pasado fue lo mismo. Estoy muy cómodo aquí, y también puedo jugar en la noche sin problemas, pero estoy feliz de haber alcanzado los Cuartos luego de haber pasado la Qualy. El Chile Open ha sido un buen torneo para mí, y ojalá este año pueda llegar un poquito más lejos.


Llevas un año ya entrenando con Juan Pablo Brzezicki, a quien conoces desde muchos años atrás, desde que él jugaba interclubes en tu club en Alemania. ¿Cómo ha sido esa relación y cuán cómodo te has sentido durante esta temporada?


Ha sido un año y un par de semanas con él, y ha sido muy bueno. Me he sentido muy cómodo con él. Me gusta la energía que él me entrega, la paciencia y todo lo que hemos tratado de implementar no solo en mi juego, sino que en mi vida diaria. Todas las cosas se están dando de a poco, y a veces en el tenis no sabes cuándo finalmente se da que pueda mejorar más en mi ranking. Siempre tenemos que poner mucho trabajo, y en cualquier semana puede pasar que sea una muy buena y podamos subir. Quizás sea esta, o quizás otra. Pero siento que mi juego está en un buen momento, mi físico también. Hemos puesto las fundaciones y hemos hecho el trabajo necesario, y ojalá que en estas próximas semanas podamos obtener los resultados que buscamos.


¿Cómo te sientes en el torneo, con la organización, el staff en general y todo lo que rodea al evento?


El año pasado ya estuve aquí y me sentí muy cómodo. De estos cuatro torneos del 'Golden Swing' como le dicen a esta gira, este seguro que es uno de los mejores en cuanto a organización, al menos para mí. Me encanta el club, los alrededores con las montañas, y la tranquilidad que trae el estar aquí. Y también me encantan las condiciones, el clima siempre ha estado bueno, no tengo nada de lo que me pueda quejar.


Este viernes te toca enfrentar al ganador de Schwartzman versus Jarry. El año pasado perdiste un duelo apretado contra Nico en Gstaad. ¿Qué piensas sobre ambos?


Claramente será un partido difícil con cualquiera de los dos. Nico viene de una semana muy sólida en Río, y juega aquí en casa le da un apoyo especial. Diego, viene de un momento difícil ahora, pero todos sabemos que es un gran jugador, y en cualquier momento puede recuperar su confianza. Sé que jugarán esta noche, así que veré el partido. Obviamente si me llego a enfrentar contra Nico, tendré que jugar de noche (risas), y contra el público. Pero para ser honesto, no tengo una preferencia, estoy preparado para jugar con cualquiera, así que veremos con quien me enfrento este viernes.

240 visualizaciones0 comentarios
bottom of page