top of page

Hará su debut en Sudamérica: Sistema de revisión electrónica operará en Copa Davis


No habrán cobros dudosos. Para esta serie de Copa Davis entre Chile y Perú, a jugarse en cancha dura, se utilizará por primera vez en Sudamérica el sistema de revisión electrónica llamado Hawk-Eye Live, que reemplaza a los jueces de línea.


"Nuestro capitán, Nicolás Massú, que nunca deja detalles al azar, nos pidió implementar esta cancha de cemento, para poder tener una ventaja deportiva, que es la esencia de la Copa Davis en su historia. La ITF, en este tipo de superficies exige tener el ojo de halcón", señala Andrés Otero, gerente general de la Federación de Tenis de Chile.


"Como Federación, tomamos una decisión importante para demostrar el buen momento del tenis chileno a todo nivel, a nivel administrativo, operacional y tenístico, y quisimos invertir para traer el Hawk-Eye live, que es la tecnología que se está usando en los torneos de Grand Slam y pronto será exigencia en la mayoría de los torneos ATP", añadió.


En Chile, se utilizó la versión anterior de este sistema en la serie de Copa Davis ante Italia en 2011, en cual permitía a los jugadores desafiar los cobros de los jueces de línea en un máximo de tres oportunidades.


El Hawk-Eye Live muestra en directo si la pelota fue buena o no, y por altoparlante canta "out", "fault" o "foot fault". El juez de silla tendrá en su monitor la marca de forma inmediata, y los jugadores podrán solicitar una repetición de esta en las pantallas, mas no desafiar el cobro.


"Acá no habrán jueces de línea, y solo serán un respaldo en caso de que el sistema falle. En todo momento, el árbitro tendrá la jugada en su monitor, y por lo tanto, esto será una innovación", indica Otero.


Si bien otros sistemas de revisión electrónica se han implementado en el ATP 500 de Río de Janeiro, como el propio Hawk-Eye tradicional y Foxtenn, será la primera vez que la revisión inmediata llegue al continente. "Es la primera vez en Sudamérica que se hace esto, y va a ser parte de uno de los elementos agregados de esta serie de Copa Davis entre Chile y Perú, donde nuestro equipo busca meterse por segundo año consecutivo en el Grupo Mundial", agrega el ex Subsecretario de Deportes del gobierno de Sebastián Piñera.


"Estamos trabajando para tener una buena experiencia este evento, donde la gente pueda ver en familia y disfrutar, y conocer esta novedosa tecnología que creo que será bien innovadora, y será obligatoria en el circuito ATP. Que sea Chile el primer país en Sudamérica en el que se implemente, es algo que nos llena de orgullo", cerró.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

614 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page