top of page

¡Hay campeona en Colina! Mayar Sherif se queda con el título del LP Open en dramática definición



El WTA 125 de Colina, torneo de tenis femenino más importante organizado en Chile, llegó a su fin este domingo. Luego de una semana cargada de competencias sobre las canchas de arcilla de la Hacienda Chicureo, el expectante duelo final por el título del certamen quedó en manos de la primera sembrada del cuadro, la egipcia Mayar Sherif (63°), tras consagrarse como campeona del LP Open y vencer en la definición a la ucraniana Kateryna Baindl (138°) en un emocionante encuentro que se definió por parciales de 3-6 7-6(3) y 7-5 en poco más de tres horas de juego.


Con una concurrencia mucho mayor por parte del público al recinto para presenciar la última jornada del certamen, la número uno de Egipto consiguió el segundo título WTA de su carrera en Colina, tras el que obtuvo en el torneo 250 de Parma, Italia, a principios de octubre pasado. En aquella instancia Sherif se alzó con su primer trofeo luego de vencer a Maria Sakkari, primera preclasificada y número siete del mundo en aquel entonces, por 7-5 y 6-3.


Aunque durante esta oportunidad el encuentro terminó bastante más ajustado con respecto a la anterior final que la cairota disputó en Parma. Kateryna Baindl no le dejó para nada fácil el camino a la egipcia, quien por momentos se vio bastante apremiada por la intensidad de juego que estuvo proponiendo la ucraniana. Durante el primer set fue Baindl quien comenzó pegando primero, pues lograría un quiebre en el cuarto game que fue determinante para estirar la ventaja en los números a su favor. Pese a los cuatro break points que tuvo Sherif en todo el parcial, la egipcia no pudo capitalizar aquellas oportunidades para recuperar el quiebre y vio como su oponente se quedaba con la primera manga por 6-3 en 40 minutos.


En el segundo set la balanza quedaría emparejada nuevamente, aunque Sherif debió batallar más de la cuenta para sacar adelante la tarea en el parcial. Tras un complicado turno de saque en el tercer game, el más largo de toda la manga, donde la egipcia enfrentó más de algún break point que habría sido crítico para el desarrollo del encuentro, la número uno de Egipto consiguió zafar de aquel momento de tensión en el partido y sorprendentemente logró un quiebre en el juego posterior, dejando en cero a la ucraniana en el score del cuarto game.


Pero aquella ruptura no se transformaría en una ventaja para la cairota, pues Baindl no dio su mano a torcer y recuperó rápidamente el quiebre cuando Sherif intentó confirmar la situación. Es más, lo que se presenció durante esos pasajes del encuentro fue un verdadero vaivén de quiebres, puesto que entre en el cuarto y el séptimo game, ambas jugadoras se rompieron el servicio dos veces consecutivas, dejando en completo suspenso a la ganadora de este set. En el noveno juego Sherif levantó otros dos break points más y pudo mantener su saque hasta llegar al tiebreak, instancia que finalizó con un 7-3 en favor de la egipcia, quien luego de 68 minutos pudo adjudicarse un complicado y estrecho parcial.


En la manga definitiva el suspenso también estuvo presente hasta el último punto en la arcilla de Chicureo. Pese a que ambas enfrentaron situaciones de quiebre desde arrancado el tercer parcial, fue Sherif quien terminó por sacar provecho de las chances que se generó y logró estar con break a favor hasta el décimo juego, el cual sería clave pues tenía con su servicio la opción de cerrar el partido y quedarse con el título de Colina. Pero Baindl fue la responsable de alargar aún más la definición, ya que quebró en ese importante game del partido y emparejó 5-5 el marcador del último set en el LP Open.


No obstante, la número uno de Egipto supo sacudirse la presión que tenía encima por haber dejado escapar esa primera chance para definir el encuentro y consiguió un nuevo quiebre en el undécimo juego, el decisivo a esas alturas, ya que en la segunda oportunidad que tuvo de finalizar el partido con su servicio, Sherif sacó adelante la tarea y terminó con un dramático duelo que duró tres horas y dos minutos en total por la consagración en el WTA 125 en Santiago.


Con la campeona y primera preclasificada alzando el título, finaliza una gran semana para el tenis femenino en Chile, con un certamen que abrió la gira sudamericana en el circuito de la WTA y que trajo consigo un tenis de alto nivel durante los días en que se desarrolló el torneo, marcando un precedente en la historia de la organización de este tipo de eventos en Chile.



Foto: LP Open by IND


312 visualizaciones0 comentarios
bottom of page