top of page

"He ido encontrándome de a poco" - Las sensaciones de Garin tras su pase a Octavos en Roma




  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en Roma


La primera raqueta de Chile, Cristian Garin (45°), consiguió una buena victoria en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el finés Emil Ruusuvuori, y así instalarse entre los 16 mejores del torneo italiano. Luego de su triunfo, tanto el tenista como su coach, el español Pepe Vendrell, analizaron el encuentro en conversación con Séptimo Game.


"Creo que Cristian está haciendo un gran esfuerzo por mejorar en la gestión de los partidos, en buscar un ritmo entre punto y punto muy bueno. La verdad durante el juego está encontrando un buen ritmo y estoy contento por él porque se lo que está esforzándose y lo honesto que está siendo con el momento y muy agradecido a eso”, señaló el entrenador una vez finalizado el encuentro.


"Él es una persona con muchísima energía, muy intensa y eso es muy bueno por un lado, pero también a veces te hace jugar por encima de las pulsaciones y necesita recuperar ese ritmo cardiaco y pensar la jugada y darse ese tiempo para elegir mejor", finalizó el hispano.


Sobre la mísma línea, Garin alabó el trabajo que ha realizado junto a su entrenador en conferencia de prensa: "Estas dos semanas han sido muy buenas. Desde que partí con Pepe, he ido encontrándome de a poco. Llevaba muchos meses perdidos, en cuanto al tenis, físicamente no me sentía bien, muchas lesiones, y también por eso fue un poco la caída en estos meses. Siento que ya pasó lo peor, estoy jugando bien de nuevo, estoy físicamente mucho mejor, y con un equipo de trabajo muy sólido. Confío mucho en Pepe, creo que hemos hecho un buen trabajo, y tenemos que darle tiempo. Estas semanas se han dado algunos resultados, pero con un poco de inestabilidad, pero que es parte del proceso. Estoy enfocándome en seguir trabajando, no es de un día para otro el cambio. A este nivel, los cambios son exigentes y me he sentido mejor".


"Me pide tiempo Pepe, en general, no solamente en el partido. A veces estoy un poco ansioso, y creo que lo he ido manejando mejor en estas últimas semanas", añadió.


Al ser consultado por qué aspecto han trabajado más en estos últimos meses, el chileno indicó que "la parte mental es lo más difícil de entrenar, y lo que creo que más me he enfocado últimamente. En la parte física, en el tenis, es cosa de querer hacerlo, y yo me he sentido mejor con eso. Desde que partí con Pepe he hecho un cambio en mi alimentación, le he dado más importancia a los descansos, los entrenamientos son distintos. La parte mental depende mucho de mí, estoy trabajando con un especialista y me he esforzado mucho. Pepe es alguien que se involucra mucho, que está muy pendiente de seguir mejorando en los detalles. Vamos por buen camino, pero es largo. Él siempre me marca que es un proceso".


"En el comienzo de este año, estaba muy mal, con mucho dolor en el hombro, y no podía jugar. Y ahora por lo menos me siento más competitivo, y jugando a un nivel bastante mejor", cerró.


Foto: Camila Arena / Séptimo Game

588 visualizaciones0 comentarios
bottom of page