"He tratado de ser una persona nueva" - Jarry vuelve a los triunfos a nivel ATP


Nicolás Jarry (1165°) derrotó en un complicado partido al español Jaume Munar (104°) por parciales de 5-7 7-6(5) y 6-4, en su regreso al circuito ATP.


En el último turno de la jornada del día lunes, Jarry se enfrentó a Munar en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba, en lo que fue un partido muy difícil para el chileno, cometiendo muchos errores no forzados, pero siendo certero en los momentos en los que más lo necesitó.


En el primer set, tanto Jarry como Munar estuvieron seguros en sus servicios hasta el séptimo game, en donde Munar pudo quebrarle el servicio a Jarry tras una seguidilla de errores por parte de él, adelantándose en el marcador por 4-3. Más adelante en el décimo juego, el chileno pudo mostrar mayor precisión, alcanzando un break point que pudo aprovechar inmediatamente, igualando el set en 5-5.


Sin embargo, Munar se lanzó nuevamente al ataque, recuperando el quiebre anterior con una doble falta de Jarry. En el siguiente servicio del español, definió el juego y el set, llevándoselo por 7-5.


En el segundo set, el “Príncipe” comenzó fuerte, quebrándole el saque al español y confirmándolo, para ponerse 3-0 arriba. Luego, tras mantener los servicios por ambos lados, Jarry alcanzó una buena ventaja de 5-2, pero, en el 5-3 cuando sacaba por el set, Munar jugó buenos puntos y ganó una opción de quebrar, en este punto, el chileno golpeó mal la pelota, cediendo el juego a su oponente.


Luego, Jaume igualó 5-5, y volvió a quebrar para el 6-5 tras una doble falta de Nicolás. El partido parecía definido con el saque a favor del español, pero Jarry quebró de vuelta y llevó el partido a un tie break.


En el desempate, Jarry logra dos mini breaks que le fueron suficientes para definir el tie break por 7-5. El punto definitivo lo resolvió el chileno jugando una volea con slice increíble, que se abrió sin dejarle posibilidades al español.


En el último set, Jarry jugó mucho más confiado y preciso que en los dos anteriores. A pesar de ser quebrado en el cuarto game, pudo recuperarse rápidamente en el quinto, quebrando de vuelta para ponerse 2-3 abajo, igualó 3-3 en su siguiente servicio y volvió a quebrarle al español para ponerse 4-3 por encima.


Ambos jugadores mantuvieron sus siguientes servicios para el 5-4 a favor de Jarry, y finalmente, en el turno del chileno, jugó un excelente juego, definiendo buenas pelotas luego de sus saques potentes, para definir el tercer set en su segundo match point. Jarry se llevó el tercer set por 6-4.


De esta forma, Nicolás Jarry volvió a ganar un partido en el cuadro principal de un torneo del ATP Tour después de un año y siete meses. Se impuso frente al español, llevándose el partido por 5-7 7-6(5) y 6-4 y, deberá enfrentarse en la segunda ronda al francés Benoit Paire (29°), quien posee una marca positiva de 3-0 ante el nacional.


Tras este importante triunfo, Nicolás Jarry se asegura el puesto número 745 en el ranking mundial, con opciones de seguir escalando.


"He tratado de ser una persona nueva"


Luego de su victoria, Jarry atendió a los medios de prensa conectados de manera online al torneo, y analizó el triunfo desde un punto de vista más emocional: "Estoy muy contento por el inicio de año. Después de todo lo que pasó, he tratado de ser una persona nueva, y la verdad que estos dos primeros torneos significan mucho. Haber ganado las dos primeras rondas, que son siempre las más difíciles. Me compruebo a mí mismo que el nivel está, tengo que seguir metiéndole, voy por buen camino y todo lo que he trabajado durante este tiempo se está notando y eso me deja muy tranquilo y satisfecho conmigo mismo", declaró.


En relación a la invitación recibida para el Córdoba Open, el chileno expresó su gratitud hacia la organización del torneo: "Estoy agradecido de los organizadores y el director de haberme dado esta oportunidad para venir acá, por confiar en mí. Ya con el Wild Card a la Qualy en un principio estaba muy feliz por la oportunidad, se dio esto de avanzar al Cuadro, y bueno, mi tarea era no desaprovecharla, no era ganar, sino que venir a competir y hacer todo lo que vengo trabajando, mostrarlo en cancha, y ver qué tengo que mejorar, combatir los nervios, que después de tanto tiempo son difíciles de controlar".


Al ser consultado por sus cambios en su vida durante la sanción, la raqueta nacional añadió que "traté de aprovechar, sentarme y analizar qué cosas he hecho bien, qué puedo mejorar. Aproveché de radicarme en Estados Unidos para tomar independencia de mí mismo, tomar control sobre mi vida y de ahí ir viviendo. Para eso estamos aquí, para vivir, hacer experiencias nuevas, y después de tanto tiempo solo jugando tenis, aproveché de hacer otras cosas, relajarme y darme cuenta de que todo no es tenis. Y a la vez, trabajar en todo lo que sentía que me faltaba trabajo".


"Es un rival muy duro, donde voy abajo en los enfrentamientos. Tengo muchas ganas de jugar contra él, va a ser un lindo partido, un lindo desafío contra un rival duro, para plantarme y seguir haciendo mi juego, seguir analizando qué es lo que estoy haciendo bien, qué es lo que estoy haciendo mal. Va a ser una linda oportunidad y vamos a tratar de aprovecharla al máximo como lo hice hoy", comentó Jarry sobre su duelo frente a Benoit Paire.


"Estoy muy contento. Es lindo tener victorias para obtener una linda recompensa después de todo el trabajo. Fue un partido muy luchado, y había que seguir punto por punto, donde levanté momentos difíciles. Me propuse sacar lo mejor posible en ese último juego, tenía pelotas nuevas, y lo pude controlar y jugar muy bien, y eso me da confianza para poder seguir", finalizó en relación a sus sensaciones tras el match point.


Revisa los highlights de la victoria de Jarry:




Fotografía: Córdoba Open

1,045 vistas0 comentarios

© 2020 SÉPTIMO GAME.