"Hermano, ¿Eres estúpido?" - Medvedev explota contra el árbitro por coaching a Tsitsipas




Daniil Medvedev siempre realiza comentarios ácidos o sarcásticos cuando está molesto con algo. Y en la semifinal del Australian Open ante Stefanos Tsitsipas, no fue la excepción. El ruso, tras ser quebrado en el noveno game del segundo set, recibió un warning por obscenidad audible, ante lo que se fue a su silla iracundo en el cambio de lado.


Y el receptor de estos comentarios en esta ocasión fue el árbitro del encuentro, el español Jaume Campistol. "Hermano, ¿estás loco? ¿Eres estúpido?" Fue lo primero que se pudo oír de parte del número dos del mundo.


Inmediatamente después, y con mucho más enojo, el motivo de sus reclamos era fuerte y claro: El, según él, notorio coaching de Apostolos Tsitsipas hacia su hijo en cada punto. El ruso le consultó a Campistol que por qué no le había dado un warning al griego por coaching, pero el hispano consideraba que lo que hacía el también entrenador del heleno era válido, porque no estaba dándole instrucciones.


Antes de volver a la cancha, con Tsitsipas sirviendo 5-4 para llevarse el segundo capítulo, Medvedev cerró con una crítica aún más pesada: "¿Cómo estos tipos pueden ser tan estúpidos en una semifinal de Grand Slam?".


Revisa el video del incidente a continuación:



Posteriormente, en rueda de prensa, Medvedev analizó con más calma la situación, y realizó una reflexión sobre lo sucedido: "Me arrepiento siempre, porque no es bonito. Sé que cada árbutro trata de hacer lo mejor. Pero cuando estás ahí, es tenis. No peleamos con los puños, pero el tenis es una pelea. De hecho yo soy muy respetuoso con los jugadores que nunca o casi nunca demuestran sus emociones, porque es difícil, y porque yo también me puedo volver muy emocional. Estoy trabajando en ello".


"En muchos partidos lo puedo manejar. Si miramos hacia cinco años atrás, cuando empecé a jugar, había menos atención puesta en mí, pero estaba enfermamente loco. Estoy trabajando en ello, sé que me ayuda a ganar partidos. Me arrepiento en un cien por ciento, pero en el calor del momento, simplemente me perdí".


Foto: Daniel Pockett / Getty Images

2530 visualizaciones0 comentarios