top of page

Histórico: Alejandro Tabilo gana en Mallorca y se convierte en el primer chileno campeón en un ATP de pasto


¿Más extraordinario? Imposible. Alejandro Tabilo (24°) sigue con una temporada de ensueño y se convirtió en campeón del ATP 250 de Mallorca, tras superar por parciales de 6-3 y 6-4 al austriaco Sebastian Ofner (54°), y se convirtió no solo en Top 20 y recupera el número uno de Chile, sino que también es el primer tenista nacional en alcanzar el título en un torneo ATP en césped.


El chileno presionó la devolución de Ofner desde el primer momento, y los tiros profundos y la estrategia de mover de lado a lado al austriaco comenzó a dar sus resultados. Si bien su oponente buscaba el tiro ganador en muchas ocasiones, Tabilo logró desestabilizar al europeo para conseguir el primer quiebre del partido en el sexto game. Con mucha solidez, perdiendo apenas un punto con su primer servicio, el zurdo mantuvo la ventaja y aseguró el set.


En un momento clave del encuentro, Tabilo se encontró con dos break points en contra en el sexto juego del segundo set, los cuales salvó de gran manera para mantener su servicio. Ya entrando en tierra derecha, Jano quebró en el noveno juego para disponer de la oportunidad de sacar para campeonato. Ofner buscó, levantó dos match points e incluso dispuso de un punto para recuperar el quiebre, pero el chileno estuvo muy fuerte mentalmente para salir de la presión y cerrar el partido con un ace.


El zurdo, que en tan solo dos semanas junto a Horacio Matta, su nuevo entrenador, consigue dar el salto al Top 20 del ranking mundial, desplazando a Nicolás Jarry de la posición número 19, como también de la distinción de ser la primera raqueta de Chile. Para Jano es el segundo título de la temporada, y también consigue quedar como el número 14 en la carrera a las ATP Finals de Turín, a 600 puntos de los puestos de clasificación directa.


Revisa las mejores jugadas del partido:




174 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page