top of page

Holger Rune y el público argentino: "Fue muy irrespetuoso hacia mí y hacia el deporte"



Matías Alarcón, Séptimo Game en Buenos Aires


Previo a la emotiva despedida de Juan Martín del Potro, hubo un duelo de grandes promesas del tenis mundial en el Court Central Guillermo Vilas del ATP 250 de Buenos Aires. En cancha, estaban el argentino Sebastián Báez, y el danés Holger Rune, ambos beneficiados por Wild Cards para disputar el evento.


Durante la semana pasada, al anunciarse la decisión del torneo de beneficiar al joven escandinavo con una invitación por segundo año consecutivo, el público argentino no se hizo esperar y criticó duramente a la organización por lo realizado. Rune es representado por la empresa Tennium, que también es dueña de los derechos del tradicional torneo bonaerense, y recibió una buena cantidad de Wild Cards en 2021 para disputar distintos eventos y así terminar dando el salto al Top 100.


Báez, por su parte, ingresó al Top 100 desde una posición similar a la del danés, pero sin recibir ninguna invitación a lo largo de la temporada 2021.


El público argentino, caracterizado por hacer de todos los duelos, sea el deporte que sea, que tenga un ambiente de fútbol, ya ganó notoriedad en los torneos ATP durante la semana de Córdoba, donde sobrepasaron varios límites en el duelo de Alejandro Tabilo versus Diego Schwartzman en semifinales. En el Báez frente a Rune, no fue distinto.


El triunfo, finalmente fue para el tenista local por parciales de 7-6 y 6-3, donde el danés por momentos se vio sobrepasado por el actuar de los espectadores. Posteriormente, a través de su cuenta de Instagram, Rune hizo sus descargos hacia el público: "Lindo torneo el Argentina Open, pero lamentablemente no fue un buen ambiente para jugar hoy (ayer). No me gusta que la gente me grite "cállate" durante mis partidos, o que toda la gente haga ruidos a propósito cuando saco y cosas por el estilo. Fue muy irrespetuoso hacia mí y hacia el deporte. Todo mi respeto para el árbitro que amablemente trató de apelar a que haya respeto.


"Entiendo completamente que la gente apoya a sus jugadores, pero la gente debe recordar que esto no es un partido de fútbol y el tenista no tiene compañeros en cancha para apoyarse. El apoyo es lindo, pero el acoso no es válido en el deporte, la escuela o en cualquier lugar", cerró en su historia.


Foto: Marcelo Endelli / Getty Images

6639 visualizaciones0 comentarios
bottom of page