top of page

Horacio de la Peña se la juega: Realizará gira sudamericana de 36 torneos en 2021




Durante los próximos días, se dará a conocer una gira de torneos que brindará nuevas oportunidades al tenis sudamericano para la temporada 2021: La firma multinacional Unilever, que aportará con aproximadamente un millón y medio de dólares para la realización del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, que comprenderá un total de 36 torneos: Doce Challengers, doce M15 y doce W15, además de un Masters de final de temporada.


Acorde al periódico argentino La Nación, el gestor de esta idea es el ex tenista Horacio de la Peña, radicado en Chile desde 2004. El ex coach de Fernando González consiguió que Unilever auspiciara esta idea, a raíz de las distintas conversaciones que ha sostenido con actores del tenis del continente durante la pandemia en distintas plataformas. El "Pulga", presentó el proyecto a la marca que está vinculada al tenis nacional tras haber sido el main sponsor del ATP 250 de Santiago y de la visita de Roger Federer en 2019, con una respuesta más que positiva, arreglando un contrato por dos años.


El zurdo se contactó además con referentes del tenis sudamericano para darle forma a la gira, además de ATP e ITF para gestionar las fechas. De esta manera, con el circuito estructurado, las federaciones de los países sudamericanos (salvo Venezuela), deberán gestionar los distintos clubes en los que se llevarán a cabo los torneos.


Si bien, el Challenger de Concepción, programado para el 15 de febrero, tendrá el patrocinio de Unilever, no formará parte de este circuito, sino que será un torneo adicional. En un principio, los campeonatos se disputarán en arcilla, aunque no se descarta que se jueguen algunos en otras superficies.


Además, el armado del calendario será por zonas: Un periodo será en Argentina, Uruguay y Chile, otro en Colombia, Ecuador y Perú, y otro entre Bolivia, Brasil y Paraguay. En relación a los torneos Futures (M15 y W15), dado el contexto sanitario, se intentará que se jueguen dos torneos consecutivos en un mismo lugar para así prolongar la burbuja.

1811 visualizaciones0 comentarios
bottom of page