top of page

Horacio Matta, coach de Alejandro Tabilo: "El objetivo es seguir mejorando en todas las superficies"


  • Ariel Román - Séptimo Game desde Londres


En un partido con interrupciones por falta de luz y postergaciones por lluvia, Alejandro Tabilo salió victorioso en su estreno en Wimbledon tras vencer en sets corridos al local Daniel Evans. Para el zurdo, es su tercer torneo junto a Horacio Matta, ex coach de Fernando González y Cristian Garin, que también acompañó el chileno en su reciente título en Mallorca.


Siempre es complicado volver a jugar un partido postergado para el día siguiente, y Tabilo reaccionó de la mejor manera. "Lo vimos muy bien. Siempre es difícil entrar a un partido que empezó el día anterior, y especialmente hoy, que tuvimos lluvia. Esperar, no saber cómo va el partido anterior, es muy duro, pero Alejandro lo manejó muy bien", señaló el coach chileno a Séptimo Game tras el partido.


En relación a cómo se dieron las cosas para comenzar a trabajar juntos, Matta indica que "a Alejandro lo conozco desde hace mucho tiempo. Antes tenía problemas con la logística, y se dieron las cosas de esa manera. Lo conozco mucho a él, su familia y su equipo, así que traté de ayudar cuando necesitaban a alguien en el equipo".


Los resultados han sido muy positivos desde que comenzaron a trabajar juntos, ya con un título en sus vitrinas. Ante esto, Matta comentó que "el feeling es súper bueno, porque Alejandro es una persona increíble. Es súper cariñoso, respetuoso, trabajador y muy profesional. Yo soy bastante "gringo" para mis cosas, porque llevo bastante tiempo en Estados Unidos, así que me gustan las cosas estructuradas, y a él también, así que nos hemos llevado muy bien".


"Uno de los objetivos que estamos cumpliendo es que se acomodara a jugar en pasto, porque son varias semanas en la superficie, y un Grand Slam es en pasto. La semana pasada fue muy bueno lo que hizo en Mallorca, porque le da confianza para esta semana y para el futuro. El objetivo es seguir mejorando en todas las superficies, y eso es lo bueno, que está compitiendo en todas las superficies", cerró.


Foto: Ariel Román / Séptimo Game

1289 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page