top of page

Como ver EN VIVO a Cristian Garin y Nicolás Jarry en los ATP de Estocolmo y Nápoles



La jornada de día miércoles vendrá cargada de acción para las principales raquetas nacionales presentes en los torneos ATP de Europa. Tanto Cristian Garin (89°) como Nicolás Jarry (118°) saltarán a las pistas de Estocolmo y Nápoles respectivamente para encarar sus próximos duelos correspondientes a los ATP 250 que se desarrollan en Suecia e Italia durante esta semana.



Tennis Napoli Cup

El primer turno tocará para Nico, quien logró superar con autoridad sus dos partidos de la ronda clasificatoria para instalarse en el cuadro principal del certamen itálico. En una hora y nueve minutos y por parciales de 6-2 y 6-4, el chileno venció al local Raul Brancaccio y tendrá en el horizonte a un nuevo contrincante en primera ronda, la cual deberá disputar en un recinto distinto al que había albergado los encuentros de la qualy.


Quien se aproxima como el siguiente rival de Jarry es el español Roberto Carballés Baena (76°), en un duelo que está programado para arrancar a las 5 de la mañana hora chilena en el Arena Tennis Club Napoli, mismo lugar que fue el centro de las críticas durante estos días debido al pésimo estado en el que se encontraban las canchas. La transmisión estará a cargo de TennisTV y Star+.


El recuento oficial entre ambos tenistas indica que la balanza está inclinada a favor del oriundo de Tenerife, quien saca ventaja de 4-3 en los siete anteriores cotejos frente al nacional, todos ellos en superficie de arcilla contando Challengers y torneos ATP. La última vez que se enfrentaron fue en el Argentina Open de Buenos Aires en febrero de este año, con triunfo para el español por 7-6(2) y 6-2 en la primera ronda de la competición. El duelo por el certamen napolitano marcará la primera vez que se enfrenten en cancha rápida en el historial.


Stockholm Open

Por otra parte, Cristian Garin consiguió una revitalizadora victoria frente al australiano Jason Kubler (102°) por la primera ronda del ATP 250 de Estocolmo. Gago derrotó por 6-2 y 6-4 al oceánico y volvió a los triunfos luego de casi dos meses tras el último que obtuvo jugando la primera ronda del US Open.


El nacional deberá encarar su siguiente partido válido por la segunda ronda del certamen sueco ante el danés Holger Rune (27°), séptimo sembrado del main draw, en la cancha uno del Royal Tennis Hall. El match está contemplado para iniciar durante este miércoles cuando sean las 10:40 de la mañana aproximadamente en Chile, y no tendrá transmisión televisiva.


Rune viene de eliminar al brasileño Thiago Monteiro por 7-5 y 6-2 en la ronda previa, registrando sólo un enfrentamiento contra Garin en el historial entre ambos, de cara al duelo que los enfrentará por el pase a los cuartos de final del torneo sueco. El resultado de aquel encuentro fue una victoria en sets corridos por 6-3 y 6-1 para el danés en el ATP 250 de Belgrado, en abril de este año y en superficie de arcilla, por lo que este segundo partido en el historial será la primera vez en que se verán las caras en cancha dura.



Fotos:

Al Bello / Getty Images

Riccardo Lolli / Tennis Napoli Cup


389 visualizaciones0 comentarios
bottom of page