• Ariel Román

Horna y la posibilidad de que Jarry juegue en Lima: "Vamos a tomarlo con calma"




Desde hace una semanas que Nicolás Jarry viene tanteando la chance de regresar al circuito disputando el Challenger de Lima, y de hacerlo, arrancaría en la Qualy. El ex número uno de Chile cumplirá su sanción este domingo por la noche, y ante esta situación habló el director del torneo peruano, el ex campeón del ATP de Viña del Mar, Luis Horna.


En conversación con Tenis al Máximo, el otrora campeón de Roland Garros en dobles comenta que las invitaciones para el cuadro principal ya están entregadas a tres tenistas locales, mientras que resta una invitación por extender para la fase previa.


"El tercer wild card lo estamos esperando. Hemos hablado bastante y estamos en comunicación constante con el mánager de Nico (Jarry). A Nico lo conozco de hace muchísimos años, a él y toda su familia, tengo una excelente relación con todos ellos", indicó.


No obstante, está a la espera de si algún junior local puede tener la oportunidad de jugar la Qualy: "Pero una de las cosas que tenemos que saber es que la prioridad la tienen los jugadores peruanos. Por más que me encantaría poder ayudarlo, tengo que evaluar bien cómo siguen estos días y si hay algunos juniors que pueden tener la oportunidad de participar en este evento y sacarle provecho. Vamos a tomarlo con calma y esperar un poco más".


De ser negativa la respuesta del torneo limeño, la vuelta de Jarry sería en el M15 de Santo Domingo, República Dominicana, donde también gestiona una invitación.

© 2020 SÉPTIMO GAME.