Iga Swiatek será la nueva número uno del mundo a los 20 años de edad



La polaca de 20 años, Iga Swiatek, derrotó sin problemas a la suiza Viktorija Golubic (42°) por parciales de 6-2 y 6-0 en su debut en el Masters 1000 de Miami. La joven nacida en Raszyn, con este triunfo, aseguró ser la nueva número uno del mundo tras el retiro de Ashleigh Barty.


Iga Swiatek no sintió la presión de jugar por el número uno del mundo y apabulló a Viktorija Golubic por 6-2 y 6-0 en una hora y 14 minutos de juego. La polaca, tras el sorpresivo retiro de Ashleigh Barty de la actividad, debía ganar solo un partido para asegurar ser la nueva líder de la clasificación en la próxima actualización, y lo consiguió casi sin despeinarse.


Swiatek será la mujer número 28 en alcanzar la cima del ranking y la primera polaca en lograr esta hazaña. Además, la campeona de Roland Garros 2020 será la séptima jugadora más joven en convertirse en número uno, solo por detrás de Martina Hingis, Monica Seles, Tracy Austin, Steffi Graf, Maria Sharapova y Kim Clijters.


Además, Swiatek sigue en carrera para conseguir el Sunshine Double, ya que la semana pasada se coronó campeona de Indian Wells venciendo a Maria Sakkari en la final en sets corridos. Ahora, en la tercera ronda de Miami, la polaca enfrentará a Madison Brengle (59°) y buscará seguir en carrera por el título, además de agrandar su ventaja en la cima del ranking WTA.


Foto: Matthew Stockman / Getty Images

98 visualizaciones0 comentarios