top of page

Impactante protesta de activista incendiando su brazo acapara la atención en inicio de la Laver Cup



Arrancó la quinta edición de la Laver Cup en Londres, y con ello, la acción que traerán los encuentros de las tres jornadas de competición. El principal foco de las cámaras y el mundo está puesto en el último partido de la exitosa carrera de Roger Federer, aunque un particular suceso ocurrido durante el cruce entre Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman, irrumpió en el desarrollo de la jornada inaugural, cuando un activista saltó a la parte central de la cancha en el O2 Arena para protestar en contra de los vuelos privados en el Reino Unido.


Impacto es lo que generó tal acción en la totalidad de los asistentes del recinto, que presenciaron cómo el joven ambientalista que vestía una polera con la consigna: "Pongan fin a los jets privados en Reino Unido", roció un líquido combustible en su brazo derecho y lo prendió en llamas, las cuales saltaron a una parte de la pista cercana a la red que quedó marcada debido al fuego. El incidente que acaparó toda la atención de las cámaras fotográficas, fue rápidamente avistado por el personal de seguridad, quien concurrió para apagar el pequeño incendio de la cancha y las llamas en la extremidad del protestante.


Posterior a aquello, se encargaron de reducirlo y de retirarlo de la cancha ante la atónita reacción del público, con el fin de poder continuar con el partido entre el griego y el argentino. Cabe destacar, que en la actual edición del torneo existe una empresa de vuelos privados llamada NetJets, que está ligada a la Laver Cup desde el 2018 cuando el evento se realizó en Chicago, y que es la responsable de transportar a los jugadores desde cualquier punto con destino a Londres, actual sede de la competición. Sin dudas, una arriesgada protesta que dejó evidenciada las muestras de dolor por parte del joven, y que terminó por transformarse en un hecho que se compartió ampliamente en las redes sociales.




Foto portada: Andy Rain / EPA

Foto 2: Glyn Kirk / AFP


871 visualizaciones0 comentarios
bottom of page