top of page

Impecable estreno: Garin impone su ranking y le entrega a Chile el primer punto en Copa Davis



Una sólida presentación tuvo Cristian Garin (17°) en el primer punto de Copa Davis frente a Eslovaquia. Sin tener break points en contra, derrotó cómodamente al número dos local, Alex Molcan (117°), debutante en la competición, por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y trece minutos de encuentro.


Rapidamente, Garin empezó a imponer su nivel, conectando buenas devoluciones que siempre fueron muy profundas para incomodar a Molcan y tomar la iniciativa del punto en la segunda pelota. De esta manera, la primera raqueta nacional rompió dos veces seguidas el servicio del local, y confirmó el break en ambas ocasiones para colocarse 5-1 arriba. Sin mayores inconvenientes, el chileno pudo mantener su saque para cerrar el capítulo.


'Gago' no soltó a su rival, y de entrada rompió a Molcan para establecer una diferencia que a la postre definiría el encuentro. Pese a ello, de a poco el eslovaco comenzaba a afirmarse dentro de la cancha, pero nunca pudo ejercer mayor presión sobre el servicio del 17 del mundo, que llegó a estar 15-30 en dos ocasiones, y ambas las supo resolver de buena manera, aprovechando una altísima efectividad con el primer servicio, con un 85% de los puntos ganados en ese item. Luego de superar el nerviosismo inicial en el décimo juego, Garin cerró el encuentro con un gran saque en su segundo match point a favor.


Con este triunfo, Garin consigue igualar su historial en duelos de Copa Davis, con 12 victorias y 12 derrotas en individuales, más un registro de 1-1 en duplas.


"Necesitaba un partido así, necesitaba la Copa Davis en este nivel"


Luego del encuentro, Cristian Garin atendió a Séptimo Game para expresar sus sensaciones sobre esta victoria. "Yo creo que en cuanto a estrategia no hice nada distinto, solo cambié la velocidad de mi devolución, seguí devolviendo igual de atrás, pero pegando más fuerte y más suelto. En el resultado se ve muy fácil, pero no fue así, el jugó rallies muy largos. Saqué muy bien y fui mucho a la red. Necesitaba un partido así, necesitaba la Copa Davis en este nivel, no tuve buenos meses, estuve irregular, pero estoy contento de poner la serie 1 a 0", declaró el numero 1 de Chile.


"Llevo mucho tiempo jugando Davis, me ponía nervioso, hasta el día de hoy, pero cada vez lo manejo mejor. He tenido buenos resultado en indoor, jugué agresivo. Fue una semana positiva y feliz por el resultado", señalo el "Tanque".


Revisa las mejores jugadas del triunfo del nacional:




227 visualizaciones0 comentarios
bottom of page