top of page

¡Increíbles jugadas!: Los 6 mejores puntos de la primera ronda del Australian Open 2021



La primera ronda del Australian Open 2021 ya ha finalizado y los interesantes duelos que se vivieron nos dejaron grandes puntos que serán dignos de recordar de esta versión del primer Grand Slam del año.


En Séptimo Game, queremos inmortalizar seis de ellos (muchos quedaron afuera) que los presentamos a continuación:


Número 6 – Thiem vs Kukushkin


El marcador iba 7-6 0-1 30-40 sirviendo Dominic Thiem (3°), cuando el austriaco se queda con un gran rally que parecía dominar Mikhail Kukushkin (90°). El kazajo distribuyó de lado a lado con gran potencia, aprovechando las paralelas y un drive invertido, lo que obligó a Thiem a jugar de forma defensiva. Tras unos intercambios, el dirigido por Massú aprovechó su buen revés paralelo para cambiar el control del punto, finalizando con un derechazo paralelo que el público ovacionó.


Thiem pasó a la segunda ronda por 7-6(2) 6-2 y 6-3.



Número 5 – Berrettini vs Anderson


Matteo Berretini (10°) subió a la red buscando terminar el punto con una volea, pero lo que no se esperaba era que un sólido Kevin Anderson (81°) estuviera atento a sus intenciones, por lo que, luego de una volea centrada y algo débil, el sudafricano levantó la pelota por sobre el italiano hasta el fondo de la cancha, obligando a Matteo a correr hacia atrás y volver al punto con una “Gran Willy”, Anderson remató hacia el drive de Berrettini, en donde él ya estaba preparado, sacando un potente golpe que el sudafricano no pudo pasar por sobre la malla.


Finalmente, Berrettini se queda con el partido por 7-6(9) 7-5 y 6-3.



Número 4 – Kyrgios vs Ferreira Silva


El australiano Nick Kyrgios (47°) nuevamente demostró su gran calidad tenística con una pelota inesperada e imposible de alcanzar. Era el tercer set 6-4 6-4 4-3 y sacando 40-0 por el 5-3, cuando luego de realizar su servicio y correr a la malla, el portugués proveniente de la Qualy, Frederico Ferreira Silva (185°), devuelve con un drive potente pero centrado, a lo que “el niño malo” responde con una maravilla, golpeando la pelota entre sus piernas y logrando un drop que pasa muy cerca de la faja, imposible de responder por el portugués.


Nick Kyrgios se quedó con el partido por triple 6-4.





Número 3 – De Miñaur vs Sandgren


El local Álex de Miñaur (23°) se encontraba a la cabeza con el primer set en el bolsillo por 7-5, el segundo iba 2-1 40-30 sacando Tennys Sandgren (51°), cuando el australiano se queda con un puntazo que no será fácil de olvidar. Luego del saque de Sandgren, juegan a un intercambio de golpes de lado a lado, la primera iniciativa la toma el estadounidense, jugando una derecha paralela profunda y corriendo hacia la red, la respuesta del local no fue la mejor pero fue suficiente para continuar disputando el punto, Sandgren responde con una buena volea abriendo la pelota hacia el lado del drive de Álex y, con su explosividad característica, logra llegar a esa pelota realizando un passing increíble que el estadounidense solo puede dejar pasar.


De Miñaur quiebra ese juego y posteriormente gana el partido con el marcador en 7-5 6-1 y 6-1.


Número 2 – Nadal vs Djere


Comenzaba el partido y en el primer juego, en el 40-15, Rafael Nadal (2°) fue sorprendido con una gran jugada que muy pocos pueden hacer. Laslo Djere (56°) recibió el servicio de Nadal comenzando un peloteo cruzado de derecha a revés, el español decidió variar el punto jugando un revés paralelo, en donde el serbio respondió de la misma forma. Continuó el punto intercambiando golpes, cuando tras una bola alta de Djere, Nadal decide invertirse y jugar una pelota angulada al drive del serbio, a lo que este responde sacando un derechazo por afuera del poste de la malla, sorprendiendo a todos los presentes.


Finalmente, el español se quedó con el encuentro por un cómodo 6-3 6-4 y 6-1.


Número 1 – Mmoh vs Troicki


El mejor punto de la primera ronda se lo lleva el serbio Viktor Troicki (202°), en un partido dramático ante el estadounidense Michael Mmoh (177°). Sacaba Mmoh en el 7-6 6-7 3-6 7-6 0-3 0-15, realizó su servicio, Troicki puso la pelota en juego, a lo que el estadounidense rápidamente atacó con un derechazo paralelo, el serbio pudo defender y continuar con el punto, hubo intercambio de lado a lado, siempre dominando Mmoh, cuando el estadounidense tira un drop cerca de la malla, forzando al serbio a llegar a esa pelota, a lo que responde con un contra drop haciendo que el estadounidense se acerque a la red también, jugando una pelota sobre el serbio, que lo hace correr hacia atrás, este juega una “Gran Willy” en donde el estadounidense vuelve a lanzar un drop, sin esperar que Troicki volviera a llegar a la pelota, esta vez, pasándola por sobre Mmoh, el cual al correr hacia atrás se da cuenta que ya no puede alcanzarla.


El partido finaliza a favor de Mmoh por 7-6(3) 6(3)-7 3-6 7-6(3) y 7-5.



312 visualizaciones0 comentarios
bottom of page