Insólito: Davidovich pierde el partido tras recibir punto de penalidad en match point en contra




Por segundo partido consecutivo, Alejandro Davidovich debió disputar un super tiebreak en el quinto set. El español, que derrotó a Hubert Hurkacz en la primera ronda, ahora se enfrentaba al checo Jiri Vesely, en un duelo que se aproximaba a las cuatro horas de partido.


La paridad era absoluta, con Vesely estando en ventaja de 8-7 en la definición, pero con dos servicios a favor de Davidovich. Tras un revés cruzado del checo, el malagueño cometió un error no forzado con su derecha, enviando la bola a la red para tener dos match points en contra.


En señal de frustración, tomó la pelota que tenía en su bolsillo, y la lanzó fuera de la cancha, lo cual es una violación al código de conducta y corresponde a un warning. Sin embargo, el español no se percató que ya tenía una advertencia, puesto que el juez de silla portugués, Carlos Ramos, le dio su segunda violación al código, lo cual implica un punto de penalidad, por lo cual perdió el encuentro.


Al principio, Davidovich se mostró ingenuo al castigo, el cual aceptó finalmente, de buena forma, no sin antes consultar la regla con el árbitro, quien estuvo a cargo de la historiada final femenina del US Open 2018 entre Serena Williams y Naomi Osaka.


Revisa el video del incidente:




Foto: Justin Setterfield / Getty Images

1437 visualizaciones0 comentarios