top of page

Insólito: Nick Kyrgios perdió un punto increíble luego de cruzar al otro lado de la cancha





Nick Kyrgios puede sorprender para bien, para mal, o para agarrarse la cabeza en incredulidad. En su espectacular triunfo por 7-6 3-6 6-3 y 6-2 sobre el campeón vigente y número uno del mundo, Daniil Medvedev, en Octavos de Final del US Open, el australiano cometió una de sus locuras en un punto clave del tercer set.


Estando 1-0, 30 iguales con el servicio del ruso en el arranque del tercer parcial, Kyrgios hizo todo bien, jugando una pelota con Medvedev entregado en la red, que solo atinó a poner la raqueta, y con la bola levantándose alta y sin mayor profundidad como para pasar al lado del australiano. Ahí fue cuando Kyrgios, de forma insólita, atravesó la red para pegarle a la pelota de volea y meter un winner, estando prácticamente a la altura de la línea de saque al darle a la bola. La jueza de silla, Eva Asderaki-Moore, le entregó el punto a Medvedev, que se quedaría con el game.



¿Por qué el punto fue a favor de Medvedev y no de Kyrgios? - La regla dice lo siguiente: A pesar de que estaba claro de que la bola no iba a cruzar la red, es ilegal que durante un punto, un tenista golpee la bola antes de que atraviese a su lado. Solo es válido si la bola dio un bote, y que debido al efecto se haya devuelto al lado de donde vino el golpe, siempre y cuando el jugador atraviese la cancha por un costado de la red, y la raqueta no toque la red.


Sin embargo, pese a perder el punto, al australiano no le importó demasiado: Quebró al turno de saque siguiente de Medvedev, y comenzó a devolver de manera extraordinaria para posteriormente concretar otras dos rupturas en el cuarto set, y así liquidar el encuentro.


Foto: Mike Stobe / Getty Images



1331 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page