top of page

Insólito: Tenista estadounidense fue informado de un positivo de COVID en pleno partido




Denis Kudla y el francés nacionalizado marroquí Elliot Benchetrit disputaban de manera normal su partido de la primera ronda de la Qualy del Australian Open, cuando oficiales del torneo se acercaron a informarle al jugador estadounidense de que su PCR había resultado positivo cuando ganaba por 6-4 y 5-3.


El partido prosiguió de manera normal, y acabó con triunfo de Kudla por 6-4 y 6-3, sin embargo, ambos jugadores quedaron eliminados del torneo. Benchetrit por haber perdido, y Kudla por su positivo por COVID-19. Posteriormente, en su cuenta de Instagram, el marroquí reveló que si ganaba ese último game antes de un eventual cambio de lado, y el segundo set quedaba 5-4 en favor del norteamericano, Benchetrit habría ganado el partido por retiro.


"La regla era finalizar el juego en progreso antes de que el partido fuera detenido, y fue durante el último juego del partido, por lo que él (Kudla) fue declarado ganador", comentó Benchetrit a Tennis Majors.


Por ahora, Denis Kudla, 114 del mundo, deberá hacer cuarentena por diez días en Doha y quedó fuera de cualquier posibilidad de clasificar al primer Grand Slam de la temporada. Por otro lado, el jugador beneficiado por el retiro del estadounidense, es el wild card local Dane Sweeny (794°), que tras vencer al rumano Marius Copil, accedió sin jugar a la ronda final de la Qualy.


Además, el tenista argentino Francisco Cerúndolo, que en la jornada de ayer ganó su partido de primera ronda en Doha, también arrojó positivo por COVID-19, por lo que su rival en un duelo que debió jugarse este martes, el español Mario Vilella Martínez, también accedió al partido por la clasificación al Main Draw.

247 visualizaciones0 comentarios
bottom of page