• Ariel Román

Jarry a horas de su retorno: "Estoy más motivado que nunca"




A tan solo cuatro días de que expire su castigo por doping, Nicolás Jarry detalla su motivación para regresar a competir en el circuito en las próximas semanas. "Han pasado volando todos estos meses. He trabajado harto, casi estamos y quedan un par de días más para estar libre", comentó a Radio Agricultura.


"Aún no tenemos nada. Hay muy pocos torneos, y el calendario para el próximo año todavía no está definido. Ahora hay un par de torneos en Sudamérica donde estamos viendo la posibilidad de tener una invitación. Hay uno en Guayaquil donde ya me dijeron que no, y en Lima donde estoy esperando para poder jugar la Qualy ahí, y hay unos Futuros en República Dominicana en donde estamos pidiendo Wild Cards. Como son Futuros, tengo la esperanza de poder conseguirlos para poder jugar un par de torneos este año", agregó respecto a su calendario, esperando poder sumar puntos de aquí a final de año.


En la misma línea, añade que si debe jugar varios torneos Futuros para sumar, lo hará: "Estoy dispuesto a lo que sea. Ya estamos en esto, hay que partir de abajo como corresponde. Después de Lima, se vienen los futuros de República Dominicana. Espero jugar ahí, para poder sumar algo de puntos, para ya el próximo año empezar con una base y no de cero. Estamos buscando en los pocos torneos que hay que me den invitaciones, y lo que pueda conseguir lo puedo agarrar".


Jarry, que ahora reside en Sarasota, Florida, lugar donde se encuentra la base de la academia IMG, empresa que lo representa y donde también trabaja su coach Dante Bottini, se refirió sobre los beneficios del lugar: "Lo bueno de estar acá en Sarasota es que es la base de muchos jugadores que van y vienen. Mientras yo estoy acá, varios están viajando, pero vienen una semana, entreno con ellos, y así. Hay varios jugadores que vienen de paso, y ha estado bien bueno competir, jugar puntos y hacer cosas con diferentes jugadores, lo que nunca había hecho. Está bien entretenido, es lo que uno siente cuando uno juega y va a los torneos, que ahí uno siempre entrena con personas diferentes. Me ayuda mucho a mejorar como tenista. He estado trabajando durante estos meses la movilidad, tratar de moverme más eficientemente y no cansarme tanto. En cuanto al tenis, he trabajado la parte táctica más que la técnica, tratar de leer al rival".


Sobre la dureza del castigo, que lo dejó sin puntos, indica que "ya tuve varios meses para aceptarlo. Estoy más motivado que nunca, puede tomar tiempo (subir de ranking), puede que no. Hace un par de años tuve un momento similar, donde me fui del ranking por una lesión. Después de la lesión volví, tuve un año muy malo. Me demoré dos años en volver. Espero haber sacado una lección y no me demore tanto. Hay que ir paso por paso, volviendo a agarrar ritmo, esas ansias y esas mariposas durante los partidos. Estoy muy tranquilo y contento con el trabajo que hice, que es lo único que pude hacer. Ahora hay que trabajar y luchar los partidos y volver de a poco al lugar donde estaba".


En relación a Cristian Garin, comenta que "No pudo volver al mismo nivel con el que había terminado (antes del parón). Cuando todo empezó, había ganado 2 ATP, venía en una racha increíble, y mantenerlo es muy difícil. Está jugando al más alto nivel, tuvo un par de buenas victorias, y de eso se trata el tenis, de tener buenos torneos y mantenerse. Él los tuvo y se mantuvo".



© 2020 SÉPTIMO GAME.