top of page

Jarry apabulló a Tabilo y clasifica a octavos de final del Challenger de Santiago


Durante el día miércoles se presenció el primer enfrentamiento a nivel Challenger entre los locales Nicolás Jarry (749°) y Alejandro Tabilo (166°). Quien se impuso en esta ocasión fue el “Príncipe” por parciales de 6-3 y 6-2.


El encuentro por primera ronda estaba pactado para el día martes, pero por problemas en la cancha donde iban a jugar y ante la posibilidad de quedarse sin luz artificial en otra, se aplazó en un día.


Respecto al encuentro, Nicolás Jarry estuvo sólido con todos sus golpes, lo que le llevó a dominar el partido durante todo su desarrollo, sacando provecho a su juego agresivo.


En el primer set, Jarry quebró a su compatriota rápidamente en el segundo game y aseguró con el 3-0. Esto fue suficiente para que luego, cada uno defendiendo sus turnos de servicio, Nicolás quedará con la definición en sus manos en el noveno game, sacando 5-3. Tabilo presionó obteniendo una triple opción de recuperar el quiebre inicial, pero Jarry resolvió de gran forma, ganando los cinco puntos siguientes que le dieron el parcial por 6-3.


En el segundo set, Alejandro comenzó sólido con su servicio, Jarry respondió de la misma forma y en el tercer game, el “Príncipe” volvió a quebrar a Tabilo tras la primera opción que obtuvo. Después, confirmó para ponerse 3-1 por arriba.


Al siguiente saque de “Ale”, Jarry mantuvo la presión en la devolución que venía causándole problemas a su compatriota, alcanzando un doble break point que aprovechó en la segunda oportunidad, quebrando por tercera vez en el partido. Jarry confirmó nuevamente en el sexto game, dejando el marcador cómodamente 5-1 a su favor.


Finalmente, Tabilo mantiene su servicio y Jarry rápidamente sentenció el encuentro con el suyo. Se quedó con el segundo set por 6-2 y se clasificó a la siguiente ronda del Challenger de Santiago.


En octavos de final, Nicolás Jarry tendrá que medirse al peruano Nicolás Álvarez (357°), con quien se ha enfrentado una vez, en el Challenger de Lima 2020. La victoria se la llevó el peruano por 6-2 2-6 y 6-2.


Con esta victoria, Jarry asegura un salto de 70 posiciones en el ranking ATP, hasta la casilla número 679, con posibilidades de seguir sumando.


Revisa los highlights del partido:



Fotografía: Córdoba Open

612 visualizaciones0 comentarios
bottom of page