top of page

Jarry arranca con victoria su gira europea en el Challenger de Aix-En-Provence




Nicolás Jarry (147°) inició de buena manera su paso por Europa en el Challenger de Aix-En-Provence, Francia. La cuarta raqueta de Chile se impuso por 6-3 y 7-6(4) al portugués Gastao Elias (153°), en una hora y 31 minutos de partido.


Luego de salvar un break point en el tercer game del partido, Jarry no tuvo mayores inconvenientes con su servicio, ganando 15 puntos consecutivos en ese item luego de levantar aquella oportunidad de quiebre en contra. En el octavo game, el chileno dispuso de una chance de romper el saque del europeo, la cual no dejo pasar, y así sentenciar la primera manga con su saque.


El ex 38 del mundo continuó con la tónica con su servicio en el segundo set, sin muchos errores y evitando que Elias pudiera ejercer presión para quebrar. En la devolución, Jarry se generó un break point en un largo séptimo game, pero que sin embargo no pudo capitalizar para tomar una ventaja que pudo haber sido clave. De esta forma, cada uno mantuvo su saque y llegaron a un tiebreak.


Ya en el desempate, el nacional conectó una buena devolución para forzar el error de Elias, y así conseguir un primer minibreak para irse 4-2 arriba al cambio de lado. 'Nico' cometió una doblefalta para que Elias descontara, pero con un gran winner de derecha volvió a tomar ventaja y de esa forma cerrar el duelo con su servicio.


Así, Jarry consigue 9 puntos para el ranking ATP, que le permitirá al chileno escalar hasta la ubicación 140 del mundo. Por el pase a Cuartos de Final, se medirá con el local Corentin Moutet (130°), con quien registra un duelo previo, en primera ronda del Challenger de Canberra 2018, con triunfo para el nacional por 7-6 y 6-3.


Foto: Club Campestre de Aguascalientes

88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page