Jarry asegura volver al Top 200 y se verá las caras con Tabilo en Cuartos de Lima 2




Nicolás Jarry (202°) sigue con su alza, y confirmó su favoritismo en el duelo de Octavos de Final del Challenger de Lima 2, tras vencer al colombiano Cristian Rodríguez (425°) por parciales de 6-3 y 7-6(3) para acceder a la ronda de los ocho mejores en el torneo peruano, además de confirmar su retorno al grupo de los mejores 200 tenistas del mundo para el próximo lunes.


Jarry salió con todo en el inicio del duelo, y pudo presionar con su devolución para generarse cinco puntos de quiebre en los primeros dos turnos de saque de su rival, los cuales no pudo capitalizar para tomar una tempranera ventaja. No obstante, estuvo muy efectivo con su primer servicio en la primera manga (14 puntos ganados de 15) y supo aprovechar su séptima oportunidad en el set para conseguir el break en el octavo juego, que lo dejó con la posibilidad de sacar por el parcial, la cual no dejó escapar.


Rápidamente, Rodríguez buscó el protagonismo en el arranque de la segunda manga, y le propinó un break de entrada al chileno, y levantó una bola de quiebre para consolidar su ventaja y colocarse 3-0, y llegó a quedar incluso 4-1 arriba. Sin embargo, Jarry nunca bajó los brazos y con la potencia que lo caracteriza, supo darle vuelta a la situación y devolver la ruptura para igualar a cuatro juegos por lado el segundo episodio.


El número cuatro de Chile incluso tuvo la oportunidad de cerrar antes el encuentro, disponiendo de un 0-40 en el undécimo game, pero no fue capaz de quebrar el saque del cafetero para haber tenido la chance de servir por el encuentro. Así, llegaron al tiebreak, donde un muy eficaz Jarry consiguió dos miniquiebres para irse 5-1 al cambio de lado. Luego de volver a ganar su servicio y fabricarse cinco match points, esperó a cerrarlo con su saque a la tercera oportunidad, para alcanzar sus décimos Cuartos de Final de la temporada.


Producto del triunfo, el espigado nacional consigue 15 unidades que lo harán ascender de momento hasta la ubicación 193 del ranking mundial, lo que le garantiza aparecer en el Top 200 en la próxima actualización del listado ATP. En busca de su sexta semifinal del año, este viernes enfrentará al también chileno Alejandro Tabilo (174°), con quien tiene un head to head positivo de 2-1, siendo el último duelo entre ambos victoria suya en la primera ronda del Challenger de Santiago 1 en marzo pasado.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana


195 vistas0 comentarios