Jarry avanza a Cuartos de Lüdenscheid tras el retiro de Carballés Baena




Luego de una dura batalla este martes en la primera ronda del Challenger de Lüdenscheid, Alemania, Nicolás Jarry (262°) venció por 5-1 y retiro al español Roberto Carballés Baena (97°), para acceder a la ronda de Cuartos de Final del torneo germano.


El tenista nacional hizo su juego normal a lo largo del encuentro, siendo muy agresivo desde el fondo de cancha, sabiendo que Carballés Baena iba a buscar traer siempre una pelota más para buscar el error no forzado de Jarry. Sin embargo, desde un principio se vio al español jugando a una velocidad menos, con un vistoso tape en su espalda.


El europeo no podía sacar a la velocidad acostumbrada, cosa que aprovechó Jarry para quebrar en dos ocasiones para colocarse 5-1, pero las molestias pudieron más, y antes de que el chileno sirviera por el primer set, Carballés Baena optó por retirarse.


Con esta victoria, la cuarta raqueta del país suma 15 unidades que lo harán escalar al puesto 252 del ranking ATP de momento, acercándose a los puestos de Qualy para el Australian Open, lo cual también haría que pueda arrancar la temporada en la ATP Cup, en el caso de que Chile se clasifique. Por el pase a su cuarta semifinal del año, se medirá este viernes con el croata Duje Ajdukovic (258°), con quien nunca se ha enfrentado.


"Estoy animado, llevaba un rato sin haber ganado dos partidos seguidos. La primera ronda no la empecé demasiado bien, pero supe lucharla y acabar ganando. Hoy ha sido de una forma rara, pero avanzamos. Tengo un día de descanso y espero prepararme bien para intentar meterme a semifinales", comentó Jarry post partido.



Foto: Steven Stegnitz / Media4Web / Sauerland Open

682 vistas0 comentarios