Jarry avanza a su tercera semifinal de la temporada en Aix-En-Provence



Una buena victoria cosechó Nicolás Jarry (147°) en los Cuartos de Final del Challenger de Aix-En-Provence, Francia. La cuarta raqueta de Chile derrotó por parciales de 7-5 y 6-4 al local Alexandre Muller (212°) en una hora y 35 minutos de partido.


Luego de un buen inicio, Jarry quebró en el cuarto game del primer parcial, pero su rival le devolvió la gentileza inmediatamente. De ahí en más, ambos jugadores no tuvieron mayores inconvenientes para conservar sus respectivos juegos de servicio, hasta el duodécimo game, donde el chileno llegó a disponer de cuatro set points, y consiguió aprovechar el último con un winner de devolución para cerrar el capítulo.


Gran parte de la tónica del primer set se repitió en el segundo episodio, con ambos tenistas manteniendo sus saques de forma sólida, sin siquiera llegar al deuce. Sin embargo, en el octavo game, Jarry devolvió de buena forma para concretar un quiebre que le permitiría servir por el partido, incluso disponiendo de un match point, con una derecha que mandó a la red. Muller recuperaría el quiebre, no obstante, el chileno no decayó y llegó a tener otras cinco oportunidades para cerrar el partido. Finalmente, en su sexta chance, Jarry armó un buen punto para subir a la red y así liquidar el encuentro.


Gracias a esta victoria, que le permite acceder a su tercera semifinal en los últimos cuatro torneos, el tenista de 26 años consigue 36 unidades para el ranking ATP, las que lo harán escalar a la ubicación 136 del mundo, prácticamente asegurando ser cabeza de serie en la Qualy de Roland Garros. Por el pase a la final, espera por el ganador del duelo entre el francés Benjamin Bonzi (70°) y el indio Ramkumar Ramanathan (185°).


Foto: Open Pays d'Aix CEPAC

175 visualizaciones0 comentarios