• Ariel Román

Jarry avanza cómodamente en su estreno en el Challenger de Todi




Un sólido debut tuvo Nicolás Jarry (271°) en el Challenger de Todi, Italia, superando sin mayores inconvenientes al séptimo sembrado del cuadro, el local Gian Marco Moroni (221°), por parciales de 6-0 y 6-3.


El chileno, no perdió ningún punto con su servicio en la manga inicial, pese a solo poner en juego la mitad de sus primeros saques (6 de 12). Apoyado por una gran cantidad de doble faltas de su oponente, con cinco en el set, Jarry siempre dominó los intercambios con una velocidad de pelota mucho mayor, y concretó tres de sus cuatro chances de quiebre para llevarse tranquilamente el capítulo.


Pese a que en el segundo set, Nico fue quebrado de entrada, y Moroni confirmó el break para colocarse 2-0, la cuarta raqueta del país no tuvo dificultades para encadenar cinco juegos consecutivos y tener una ventaja de 5-2 sin siquiera despeinarse. Finalmente, con dos aces, Jarry cerró el noveno juego del set para sentenciar su victoria.


Producto de este triunfo, Jarry suma 7 puntos, los que lo harán escalar momentáneamente tres ubicaciones hasta el 268 del ranking ATP, a aproximadamente 45 unidades del corte de la Qualy del US Open. Por el pase a los Cuartos de Final, enfrentará este miércoles al argentino Pedro Cachín (276°), con quien solo regista un enfrentamiento previo, con triunfo para el nacional.


Revisa los highlights del encuentro:



Foto: Salzburg Open

387 vistas0 comentarios