• Ariel Román

Jarry avanza con autoridad a los cuartos del Challenger de Salinas




Nicolás Jarry (632°) sigue firme en el Challenger de Salinas, y en su duelo de octavos de final se impuso de manera cómoda al japonés Shuichi Sekiguchi (318°) por parciales de 6-1 y 6-2 en solo 64 minutos de partido.


El chileno, que apenas perdió cuatro puntos con su primer saque en el partido, arrancó quebrando rápidamente en el cuarto juego del set inicial, y salvó un par de break points en el siguiente juego para confirmar la ruptura. Un nuevo break en el sexto game le proporcionó la oportunidad a Jarry de cerrar la manga con su servicio, la cual no desaprovechó.


Sekiguchi pudo mantener su saque en sus dos primeros turnos en el segundo capítulo, sin embargo, de ahí en más fue todo dominio de Jarry. El nacional quebró en el quinto y séptimo juego del set para poder sacar por el partido, lo cual no dejó pasar.


El nacional, de esta manera, suma 15 unidades para el ranking ATP, las cuales lo harán escalar hasta alrededor del puesto 562 del mundo, asegurándose el número cinco de Chile al superar a Bastián Malla (575°).


En busca de su primera semifinal Challenger en tres años y medio, Jarry se medirá con el argentino Thiago Tirante (391°), quien superó al estadounidense Kevin King, verdugo de Alejandro Tabilo, por el mismo marcador: 6-1 y 6-2. No registran enfrentamientos previos.


Revisa las mejores jugadas del partido:



Foto: Dino García / Challenger de Salinas

599 vistas0 comentarios