• Ariel Román

Gran estreno: Jarry barre con Álvarez y avanza en el Challenger de Salinas




Un sólido estreno tuvo Nicolás Jarry (632°) en el Challenger de Salinas, Ecuador, torneo al que ingresó directamente producto de una Wild Card. El nacional se impuso sin mayores problemas por un doble 6-1 al peruano Nicolás Álvarez (359°) en apenas 53 minutos de partido.


El chileno aprovechó cada oportunidad de tomar ventaja, quebrando rápidamente el saque de Álvarez en el cuarto juego del primer set. Tras ratificar la ruptura, un nuevo break le proporcionó a Jarry la chance de servir por el parcial. Luego de salvar dos puntos de quiebre, el nacional se quedó con una manga donde apenas perdió un punto con el primer saque (18 de 19 puntos ganados) en 28 minutos.


El segundo episodio tuvo a Jarry dominando de principio a fin, rompiendo de entrada el saque del peruano, que nada podía hacer ante la velocidad de pelota del nacional. Por cuarta ocasión consecutiva, el espigado chileno quebraba a Álvarez para tomar una ventaja prácticamente irremontable de 4-0. En el séptimo juego del capítulo, el ex 38 del mundo finalmente aprovechó su quinta chance de quiebre para sentenciar un sólido triunfo en el que no pasó mayores zozobras.


Este es el primer triunfo de Nicolás Jarry en un Main Draw de un torneo jugado en cancha dura en más de dos años: Su última victoria había sido en Octavos de Final del Challenger de Phoenix 2019 sobre el japonés Taro Daniel, el 14 de marzo de 2019. Si contamos también partidos de Qualy, también derrotó al australiano John-Patrick Smith en la Qualy del ATP 250 de Adelaida en enero de 2020, cuando ya corría su sanción por doping positivo.


Con este triunfo, Jarry consigue seis unidades para el ránking ATP, que por ahora lo colocan en el puesto 598 del mundo. Por el pase a Cuartos de Final, se medirá con el japonés Shuichi Sekiguchi (318°), con quien nunca se ha enfrentado.


Revisa los highlights del partido:



Foto: Dino García / Challenger de Salinas

522 vistas0 comentarios