Jarry cae víctima de sus errores y deja pasar una buena chance en el ATP de Córdoba




Nicolás Jarry (149°) dejó escapar una buena oportunidad en el ATP 250 de Córdoba. El número cuatro de Chile cayó ante el local Tomás Etcheverry (128°) por parciales de 6-2 3-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos de partido.


El duelo comenzó bien para el nacional, que como de costumbre buscaba ser ofensivo desde la primera pelota. Luego de salvar dos break points en el cuarto game del primer set, consiguió un buen quiebre, el cual confirmaría ganando su saque en cero. Con un revés más conservador, Jarry encontraba la solidez necesaria para volver a quebrar, y sentenciar de manera tranquila la primera manga en 37 minutos.


Sin embargo, de ahí en más aparecerían los errores del chileno que lo comenzarían a frustrar más y más. En el segundo juego del segundo set, Jarry parecía que se llevaba un cómodo game en cero, pero dos doble faltas consecutivas lo complicaron más de la cuenta. Pese a quedarse con su saque, era un presagio de lo que se veía venir.


A su siguiente turno de saque, el nacional fue quebrado luego de cometer un par de errores no forzados, y no podía meter presión con la devolución para generarse oportunidades de quiebre. El chileno intentaba apurarse y buscar ganar los puntos con su segundo o tercer tiro, pero a menudo cometía errores no forzados, especialmente desde el lado del revés. Así, Etcheverry supo igualar el encuentro, esperando que Jarry se equivocara.


Ya en el tercer capítulo, el número cuatro del país fue quebrado de entrada y la frustración y molestia era visible. El trasandino armaba bien sus puntos, sin ser ofensivo, esperando que Jarry se apresurara y cometiera errores. Etcheverry nunca dispuso de un break point en contra, y luego de que el chileno salvara dos match points en el noveno game, con su servicio acabó sentenciando el partido.


De esta manera, Jarry suma 12 puntos por superar la Qualy, que lo harán escalar al puesto 143 del mundo. Las 20 unidades de 2021, se le irán una vez finalizado el ATP 250 de Santiago, producto del desfase en el calendario ATP. Su próximo desafío será el ATP 250 de Buenos Aires, donde disputará la fase previa.


Foto: Córdoba Open

207 visualizaciones0 comentarios