Matías Alarcón - Séptimo Game en Barcelona
Nicolás Jarry (51°) no pudo seguir sumando en el ATP 500 de Barcelona, luego de inclinarse por parciales de 6-4 y 6-4 ante el ruso Karen Khachanov (11°), sexto preclasificado del torneo, en un duelo que se extendió por una hora y 35 minutos de juego.
Rápidamente, el ruso comenzó a marcar la diferencia de ranking con un break de entrada sobre Jarry, que no pudo generar oportunidades para intentar recuperar la temprana ruptura, ante el potente juego con mucho top spin que proponía su oponente. El nacional debió salvar una nueva chance de quiebre en el séptimo game, pero Khachanov se mantuvo firme para confirmar su ventaja y cerrar el primer parcial.
Una situación similar ocurrió en la segunda manga, donde el moscovita consiguió quebrar en el primer juego, sin embargo, Jarry logró reponerse en esta ocasión y romper de vuelta el saque de su rival. No obstante, y tras cinco chances, Khachanov consiguió un break clave en el quinto game, logrando esa deseada ventaja ante un oponente que se caracteriza por su servicio como lo es el chileno. Además, el ruso salvó con mucha categoría un 0-40 en el octavo juego, la cual acabó siendo la última oportunidad de Jarry para meterse en el encuentro, ya que su rival finalmente supo liquidar el match con su servicio.
"Fue un partido donde lamentablemente no empecé muy bien, lo que me dio la desventaja del primer set. En el segundo pude revertir un break, pero jugué un mal game de saque. En general estoy contento con mi juego y voy jugando cada vez mejor desde que llegué a Europa. Khachanov me dio pocas oportunidades. Tuve un par pero no las supe aprovechar. Sigo muy motivado y muy cómodo. Estoy contento de estar aquí al máximo nivel", indicó Jarry post partido.
Luego de su participación en la ciudad condal, la primera raqueta de Chile escalará momentáneamente al puesto 50 del ranking mundial. Ahora, Jarry emprenderá rumbo hacia Madrid, donde disputará el torneo Masters 1000 de la capital española a partir de la próxima semana.
Foto: Valery Hache / AFP
Comments