top of page

Jarry cede en un apretado encuentro ante Humbert y queda eliminado de Basilea



Nicolás Jarry (20°) no pudo seguir sumando en el ATP 500 de Basilea e intentar seguir escalando en el ranking ATP. El nacional cayó en un estrecho encuentro ante el francés Ugo Humbert (29°), por parciales de 7-6(3) y 7-6(4), y quedó eliminado en los Octavos de Final del torneo suizo.


Ninguno de los dos tenistas dio su brazo a torcer a lo largo del primer set, a pesar de que Jarry intentó presionar con su devolución en el séptimo game, donde dispuso de cuatro break points que no logró capitalizar. De ahí en más, solo Jarry cedió puntos al servicio en los games restantes, para así llegar al tiebreak. Un minibreak tempranero a favor de Humbert comenzó a inclinar la balanza en su favor, y pudo lograr una segunda ruptura en set point para asegurar el capítulo.


Un trámite similar se vivió en la segunda manga, donde en esta ocasión fue Jarry quien tuvo que repeler cinco oportunidades de quiebre a lo largo de sus tres primeros turnos al saque, mientras Humbert no permitió ningún break point, ni que Jarry siquiera se acercara a disponer de una chance. Así, llegaron nuevamente a un tiebreak, donde ambos perdieron sus dos primeros puntos con el servicio, pero tras el cambio de lado, el francés aprovechó un error del chileno para tomar una ventaja que finalmente le permitió cerrar el encuentro.


Así, Jarry suma 45 puntos ATP que de momento lo harán escalar al puesto 19 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica. Ahora, emprenderá rumbo a París para encarar el último torneo de la temporada, el Masters 1000 de París Bercy.





Foto: Swiss Indoors

62 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page