top of page

Jarry consigue trabajada victoria para acceder a Cuartos de Final en Los Cabos




Nicolás Jarry (28°) consiguió por primera vez en cinco años ingresar a los Cuartos de Final de un torneo ATP en cancha dura. En el torneo 250 de Los Cabos, la primera raqueta nacional derrotó por 7-6 4-6 y 6-4 al neerlandés Gijs Brouwer (144°) en dos horas y 38 minutos de partido.


Luego de que Jarry levantara dos break points en el inicio del primer set, ningún jugador pudo lograr presionar el servicio de su oponente. El chileno ganó apenas cuatro puntos con su devolución hasta el tiebreak, donde un preciso miniquiebre justo antes del cambio de lado, le permitió tomar la ventaja necesaria para quedarse con la primera manga.


El nacional estuvo cerca de consolidar un triunfo en sets corridos cuando dispuso de dos break points en el séptimo game del segundo episodio, los cuales Brouwer consiguió levantar. En un momento clave del parcial, en el décimo juego, el europeo dispuso de dos bolas de set, y aprovechó la segunda oportunidad para conseguir el primer break de partido y así enviar el encuentro a un tercer y definitorio asalto.


De entrada en el tercer capítulo, Jarry debió salvar una chance de quiebre en contra, y finalmente en el quinto juego logró su primer break del match para tomar ventaja de 3-2 y saque. En el octavo game, Nico levantó un crucial punto de quiebre para colocarse 5-3 arriba, y mantuvo su servicio una vez más para liquidar el duelo.


Tras la victoria, el número uno de Chile esgrimió sus sensaciones de incomodidad a lo largo del encuentro, pero se mostró contento por sacar el partido adelante: "No me sentí cómodo desde la devolución y el servicio. Pero desde el fondo intenté estar lo más focalizado posible y haciendo lo más fácil. Tengo mucho que mejorar, sobre todo los porcentajes de primer servicio. Las condiciones no están fáciles y estoy orgulloso de avanzar con malas sensaciones, pero con muy buena cabeza para poder seguir sumando confianza".


En busca de semifinales, esta noche, la primera raqueta nacional enfrentará por tercera vez en la temporada al griego Stefanos Tsitsipas (5°), primer preclasificado del cuadro. Será la cuarta vez en la que se vean las caras, con Jarry liderando el historial por 2-1, habiendo chocado por última vez en los Octavos de Final del ATP 500 de Halle, con triunfo para el chileno por 7-6 y 7-5.


Foto: Mifel Tennis Open by Telcel Oppo

639 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page