Jarry continúa con la buena racha y se clasifica a cuartos de final del Challenger de Salinas II


Nicolás Jarry (370°) se llevó una buena victoria durante este jueves frente al neerlandés Tim Van Rijthoven (293°), derrotándolo por 6-3 y 7-5 en 1 h 31 min. de juego. Sumó su séptimo triunfo consecutivo.


Como es costumbre, el chileno aprovechó su potencia, su buena devolución y sobre todo su servicio, que en esta ocasión fue fundamental para salir de los momentos complejos y mantenerse en Salinas -desde su primera edición- sin ceder sets.


En el primer set, Jarry jugó sólido manteniendo sus turnos de servicio, con al menos un ace en cada juego. Quebró a Van Rijthoven en el sexto game para ponerse 4-2 y 5-2 tras su confirmación, y en el noveno game cerró el set por 6-3.


En el segundo set tuvo más complicaciones, ya que, el neerlandés logró sacar la primera ventaja al obtener un break en el octavo game que lo puso cómodamente 5-3 arriba. Sin embargo, el “Príncipe”, se recuperó de gran forma en el siguiente juego al salvar cuatro set points que tuvo Tim y quebrar en la tercera oportunidad que tuvo.


Luego, en el saque del chileno, el neerlandés volvió a presionar alcanzando una nueva oportunidad de set, pero Jarry defendió de gran forma, sosteniendo su servicio e igualando 5-5. Van Rijthoven que debía ganar su juego para asegurarse el tie break, no pudo contra Nicolás que estaba muy motivado ni con él mismo, que se veía muy molesto por las oportunidades que había dejado pasar, cediendo un nuevo break en el decimoprimer game que puso a Nicolás 6-5 con el servicio a su favor.


Finalmente, Jarry no decepcionó en el cierre, quien a punta de buenos saques y sellando el set por 7-5 con un ace, ganó el partido y pasó a la siguiente ronda de la competencia.


Respecto a su próximo desafío de cuartos de final, Nicolás Jarry volverá a enfrentar al colombiano Nicolás Mejía (342°), a quien ya derrotó en la final del Challenger de Salinas I hace tan solo unos días atrás.


Con la victoria de hoy, el chileno se ubica momentáneamente en la posición número 353° del ranking ATP.



Tabilo cae en Ostrava


Por otro lado, durante esta misma jornada, Alejandro Tabilo (161°) se despidió del Challenger de Ostrava en República Checa, al ser derrotado de forma inapelable por el argentino Renzo Olivo (231°) por 6-2 y 6-3 en una hora de partido.


El chileno no pudo hacer una buena presentación, jugó muy poco con su primer servicio, ganó solo el 50 % con él y el 38 % con el segundo, salvó un break point de siete y falló mucho en sus golpes.


A pesar de su inesperada salida del torneo, se mantendrá en República Checa, ya que competirá desde el próximo lunes 3 de mayo en el Challenger de Praga.


Fotografía 1: Challenger de Salinas / Dino García

Fotografía 2: Ostra Group Open