Jarry continua sólido en Ecuador: Ganó en su debut del Challenger de Salinas II


Durante este miércoles, Nicolás Jarry (370°) derrotó al brasileño Orlando Luz (329°) por 6-2 y 6-4 en 1 h 11 min., manteniendo el buen ritmo que le permitió ganar el Challenger de Salinas I hace tan solo un par de días en el mismo lugar.


Jarry jugó un gran partido, se le vio seguro, preciso en sus tiros, rápido en su desplazamiento y aprovechando sus oportunidades.


En el primer set, Nicolás solo tuvo un contratiempo en el sexto game al tener que salvar un doble break point de su rival, en lo demás estuvo preciso y presionó de buena forma, quebrando en el tercer y séptimo game. Terminó con otro turno de servicio muy seguro, llevándose el set por 6-2.


En el segundo set, el “Príncipe” continuó sosteniendo su servicio con autoridad, sin darle oportunidad a Luz de quebrar. El brasileño no pudo hacer nada para contrarrestar la potencia de Nicolás, que presionó en cada devolución, llevándose un break en el quinto game para ponerse 4-2 por arriba con la confirmación.


Lo siguiente para el chileno fue mantener sus saques, lo que dio el segundo set por 6-4 y con ello el paso a la siguiente ronda del campeonato ecuatoriano.


Con esta tranquila victoria de Jarry, se clasificó a octavos de final del Challenger de Salinas II, donde enfrentará por primera vez al neerlandés Tim Van Rijthoven (293°), el mismo que le impidió a Tomás Barrios (240°) clasificarse al cuadro principal del Challenger de Orlando dos semanas atrás.


Finalmente, Nicolás sigue viéndose beneficiado en su clasificación mundial, por lo que en el live ranking ya se encuentra posicionado en el número 360.


Fotografía: Challenger de Salinas / Dino García

231 vistas0 comentarios