top of page

Jarry da dura batalla, pero cae ante el despliegue físico de Alcaraz en semifinales de Río




En un gran encuentro, no pudo ser para Nicolás Jarry (139°) en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. El chileno se inclinó por parciales de 6-7(2) 7-5 y 6-0 ante el español Carlos Alcaraz (2°), en un duelo que se extendió por dos horas y 42 minutos.


Jarry salió como una tromba en el inicio del partido, sacando muy bien y con profundas devoluciones logró quebrar de entrada el servicio de Alcaraz, que se vio sorprendido con el gran arranque del chileno. Con mucha solvencia, el nacional logró tomar una ventaja de 5-3 para cerrar el set, pero el murciano ya había empezado a demostrar por qué es el número dos del orbe, y devolvió de gran manera para recuperar la ruptura en cero.


El flamante número uno de Chile consiguió recuperarse a punto para forzar un tiebreak, en el cual arrancó de gran manera, con dos miniquiebres tempraneros en el desempate, y si bien, perdió uno de ellos, se mantuvo firme para resistir los embates de Alcaraz, cerrando un muy buen 7-2 para quedarse con el primer episodio.


Alcaraz debió extremar recursos en el primer game de la segunda manga, debiendo salvar cuatro oportunidades de quiebre, una de ellas con un ace de segundo servicio en toda la línea, y si bien consiguió encontrar la fórmula para hacerle daño a Jarry con la devolución, especialmente con ese segundo saque, cuando el chileno ponía en juego el primero, mucho no podía hacer. Así, el nacional y el campeón del US Open fueron combo a combo con sus games de servicio, hasta que Alcaraz comenzó a desgastar a Jarry y logró romper en el duodécimo juego para equiparar el partido.


Ese break fue el momento bisagra del encuentro, con un Jarry que ya sentía el trajín de toda la semana, y ante un jugador que impone con su físico como Alcaraz, comenzó a fallar más seguido y en el tercer set se vio completamente sobrepasado por el español, que lograba quebrar consecutivamente ante un chileno que ya no golpeaba con la misma consistencia que en el arranque del partido.


De esta manera, el chileno se adjudicó 200 puntos por su gran participación en Brasil, escalando más de cincuenta puestos para aparecer este lunes como el número 86 del mundo. Su próximo desafío será el ATP 250 de Santiago, donde debutará ante el peruano Juan Pablo Varillas.


Foto: Río Open / Fotojump

139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page