top of page

Jarry deja escapar el triunfo y Sonego remonta para cerrar la serie de Copa Davis para Italia




Una dura derrota sufrió Nicolás Jarry (22°) ante Lorenzo Sonego (38°) en el segundo punto de Copa Davis entre Italia y Chile en Bolonia, cayendo en dos horas y 40 minutos por 3-6 7-5 y 6-4 luego de disponer de cuatro puntos de partido.


Jarry salió con todo en la primera manga, y aprovechó el lento inicio de Sonego para quebrar de entrada en el primer set, y con buenos servicios y un sólido juego de fondo consolidó la ventaja. El nacional no dejó de presionar, y concretó una segunda ruptura en el noveno game para adjudicarse la primera manga.


El primer game del segundo set comenzó a dar indicios de lo que ocurriría más adelante, con un Sonego que logró encontrar el timing perfecto con su devolución, conectando rasantes tiros para quebrar de entrada el servicio de Jarry. Con mucha eficacia, el italiano comenzó a estar firme con el servicio, sin fallar un solo saque en sus primeros turnos, hasta que el nacional jugó de forma notable para recuperar la ruptura en el octavo juego.


El chileno siguió presionando, y llegó a disponer de cuatro bolas de partido, la primera de ellas salvada de forma notable por Sonego en la red, y el último de ellos con un segundo servicio que entró de forma milimétrica tras ser revisado por el Hawkeye. Tras cartón, el italiano volvió a encontrar esa devolución que puso en aprietos a Jarry, y logró una nueva rotura de saque para posteriormente liquidar el set con su servicio.


Jarry sacó 40-0 en el tercer juego del tercer set, y tras una serie de errores llegó a tener break points en contra, y luego de que Nico enviara una volea corta a la red tras armar de buena forma el punto, Sonego tomó una ventaja que a la postre sería inalcanzable, tras mantener sus juegos de servicio sin mayores dificultades, y de esa forma sentenciando la serie en favor del elenco anfitrión del Grupo A.


"Luché, me di oportunidades, y en ellas no tuve chances"

"No tengo nada que reprocharme. Él jugó muy bien, le salieron las cosas cuando debían. Intenté exigirme al máximo, y estas son las derrotas más duras que tiene este deporte, cuando estuve a un centímetro de ganar, pero esto no se termina hasta el último punto. Él usó muy bien la localía para su juego", señaló el chileno en conferencia de prensa post partido.


"No creo que se me escapó por tener un match point, eso no significa que tenga el partido en mis manos. Así es el tenis, él estaba con el servicio, esa chance que tuve con el segundo servicio la tiró en la línea, y me hizo dudar. Luché, me di oportunidades, y en ellas no tuve chances. Hay que aceptar, pensar en que lo di todo, peleé hasta la última, me di chances, por momentos jugué muy bien, y a pensar en eso, que es lo positivo, y no en la parte negativa, que hace mal", sentenció.



Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico


130 visualizaciones0 comentarios
bottom of page